Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La empresa de reforma no me hizo la obra y tampoco me devuelve el dinero que dimos de entrada.

0 Comentarios

La empresa de reforma no me hizo la obra y tampoco me devuelve el dinero que dimos de entrada.
23/08/2018 02:54
Hola, los hechos son que contratamos para la reforma completa de nuestro hogar a una empresa de reforma y Aceptamos presupuesto y firmamos contrato el 28/06/2018.Hicimos un contrato con la empresa en el que el dia de la firma teniamos q dar el 30% del total que era 2390,49€ en efectivo ya que el presupuesto era de 7968,38€. El 16/07 viendo que los trabajos realizados eran prácticamente nulos, es decir, en dos semanas habían realizado el trabajo de 1 día, a lo sumo de 1 día y medio (quitar los azulejos del baño, 8 azulejos de la cocina y haber roto los muebles de la cocina a la mitad, sin quitar fregadero ni lavavajillas y dejando los escombros en medio del salón) y además habiendo ido dos veces a la obra a la hora en que tenían que estar trabajando y no estaban, nos pusimos en contacto con el representante de la empresa para finiquitar el contrato a lo cual el susodicho estuvo conforme y me dijo que me iba a preparar la liquidación, iba a proceder a la devolución de las llaves cuando se pasarán los peones a recoger sus cosas. Los peones recogieron sus cosas pero no nos devolvieron las llaves y nos esta dando largas para devolvernos el dinero de la parte proporcional del trabajo que no nos han hecho. Como esto esta pendiente desde el 16/07/2018, pensamos que esto podría ser una presunta estafa y que podría no ser la primera vez que lo hacen. el dueño de la empresa dice que nos devolverá el dinero pero que está en el país vasco y no hay otra persona que nos lo pueda devolver. Le hemos dado el numero de cuenta para que nos haga una transferencia y nos ha dicho 2 veces que nos la ha hecho y luego ha sido otra vez mentira . Sabemos por terceras personas que nos ha mentido en varias cosas, por ejemplo en todo este tiempo ha estado en Málaga al menos una vez y que les debe dinero al menos a dos personas más. Por culpa de estos retrasos hemos perdido la oportunidad de pedir materiales antes del cierre de la mayoría de empresas en agosto como las ventanas y las puertas, como mínimo hay que esperar a septiembre para pedirlas y este tiempo perdido nos supone pagar más tiempo alquiler y servicios en nuestra vivienda actual.
Me gustaria saber si tambien lo puedo denunciar en consumo en caso de que lo pueda denunciar con un abogado