Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La diputación de Tarragona, me exige pagar una deuda que no es mía.

11 Comentarios
 
La diputación de tarragona, me exige pagar una deuda que no es mía.
07/10/2016 20:53
Hola. A ver si alguien me puede ayudar a encontrar uno modelo de Pliego de Descargos, para presentarlo en la Diputación de Tarragona.
El caso es que me reclaman una cantidad de dinero a mi nombre, pero no soy yo. Se trata de otra persona con el mismo nombre y apellidos. Me reclaman en condición de empresario y por responsabilidad subsidiaria. Yo nunca he tenido ninguna empresa, ni siquiera vivo en Tarragona.

Gracias por anticipado.

Atentamente
08/10/2016 10:58
Caracolillos
Para evitar esos problemas, hoy en día se identifica a las personas por el DNI.
El modelo de pliego seguramente lo encontrarás googleando, pero es importante que les hagas saber lo del DNI y que de seguir por ese camino vas a exigir responsabilidades al incompetente que está cometiendo semejante desatino.
08/10/2016 13:11
Juan S
Muchas gracias Juan. Pero ese es uno de los problemas, que en la notificación no hay constancia ni de DNI ni tampoco ningún de CIF empresa. Esto es muy raro.
08/10/2016 18:06
Caracolillos
Pues eso, en el pliego haz hincapié en la obligación que tienen de identificar mediante el DNI (que actualmente coincide con el CIF). Y adviérteles muy seriamente por su negligencia.

Quizás también puedas poner una reclamación en la Agencia de Protección de Datos.
09/10/2016 20:03
Juan S
¿En que domicilio le han domiciliado la multa?. ¿Es referente a la Guardia Civil o a Policía Local?.
09/10/2016 21:14
Acriton
En El Vendrell (Tarragona) Es una citación para un tramite de audiencia, por responsabilidad subsidiaria, como administrador/liquidador de sociedades, de una empresa de la provincia de Tarragona que nada tengo ni he tenido nada que ver con ella. Y me han abierto un expediente administrativo y me reclaman 736.- euros en concepto de impagos de agua y basuras.

No tengo ni idea de esa empresa, ni siquiera la conozco.

Estoy buscando algún modelo de pliego de descargo, pero no encuentro ninguno que se adapte a mis circunstancias.

Un saludos,
09/10/2016 21:35
Caracolillos
En realidad, lo que tienes que presentar no es un pliego de descargo porque éste se presenta en los procedimienrtos sancionadores y no es el caso.
Lo que tienes que presentar son alegaciones en el trámite de audiencia.
Mira a ver si te vale esto. Si no te vale buscaremos más:
http://www.supercontable.com/informacion/Recurso_Hacienda/Modelo_de_recurso_contra_acto_de_declaracion_.html
09/10/2016 22:20
Juan S
He mirado lo que me has enviado y te lo agradezco mucho. Aunque me da una idea de como tengo que actuar. Pero creo que no se ajusta mucho a mi caso, porque yo nada tengo que ver con lo que se me imputa, no puedo presentar alegaciones con documentación porque no las hay, en todo caso reitero mi agradecimiento. No quiero molestarte intentaré sacarle partido a lo que me has enviado cambiando conceptos de primera persona, porque yo no tengo que justificar nada, simplemente que yo no soy la persona que presuntamente es el infractor de los cargos que se me imputan.

Reciba un cordial saludo.
10/10/2016 07:10
Caracolillos
Hay una posibilidad y es que obtengas el DNI de la otra persona y alegues que el tuyo es otro acreditándolo con tu propio DNI.
Si no conoces el DNI del otro, prueba a googlear el nombre y apellidos, posiblemente lo obtengas.
También lo podrías obtener en el Registro Mercantil, pero te costaría un dinero.
10/10/2016 14:42
Caracolillos
Hola Juan. He mirado y hay cientos de miles con el mismo nombre y apellidos, son muy comunes. Una pregunta? En trámite de audiencia es oral o basta con presentar un escrito acompañado con fotocopia del DNI en el organismo correspondiente.

Saludios
10/10/2016 16:53
Caracolillos
El trámite no es oral nunca. Se llama de audiencia porque es la oportunidad para que el interesado alegue lo que quiera pero es siempre por escrito. Así que puedes presentar tus alegaciones con copia de tu DNI.
Dado que hay muchas personas que coinciden con nombre y apellidos, si quieres "redondear" el asunto, puedes preguntar en el Registro Mercantil el DNI del administrador de esa sociedad, con un poco de suerte te lo darán sin exigirte un pedir un certificado que te podría costar un dinero. Si les explicas de qué se trata, a lo mejor te echan una mano.
10/10/2016 19:07
Juan S
Juan, Te estoy muy agradecido por toda la información que me has facilitado,tan claro y didáctico, para una persona tan iletrada como yo.

Muchas gracias por todo el tiempo que has perdido con el asunto.

Atentamente.