Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La diferencia entre cese y extincion de contrato.

3 Comentarios

La diferencia entre cese y extincion de contrato.
10/02/2011 13:19
Buenos Días

Estoy trabajando para una empresa subcontratado por una ETT. Ayer me dieron por escrito el siguiente.
"Por medio de la presente le comunicamos que el Contrato de Trabajo que nos une, de fecha 25 febrero de 2009 celebrado entre (la ETT y yo) contraído por obra y servicio de duración indeterminada, finaliza el día 25 de febrero de 2011 siendo la presente CARTA DE CESE de dicho contrato, quedando a partir de esta fecha rescindida, a todos los efectos, su relación laboral con la empresa.

Ahora mi pregunta es, porque dice carta de cese y no dice carta de despido o extinción de contrato etc. Es esto algo que me tiene que preocupar. Lo que quiero asegurar yo es que me van a pagar la liquidación y que me van a dar los papeles para el paro.

Por supuesto he firmado recibí no conforme y fecha.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
10/02/2011 13:51
Le están dando una carta de cese por extinción del contrato de trabajo (se supone porque la obra o servicio para la que fue contratado termina en esa fecha). No le pueden dar una carta de despido porque a juicio de su empleadora, el cese lo es por extinción del contrato de trabajo, y no por despido.
10/02/2011 22:57
Gracias pacog por su respuesta,

Necesitaría aclarar una cosa mas. La empresa ahora me pide que firme mañana (antes de la fecha de cese) dicha carta sin la frase no conforme. Puede esta afirmación quitar algún de mis derechos (la liquidación y los papeles para el paro). Por ejemplo si me deniegan después de la fecha de la cese del contrato el pago de la liquidación tendré yo derecho a reclamarlo?

Gracias por su ayuda.
11/02/2011 08:44
La carta que le han dado es nada más que el preaviso del fin de contrato. Su firma acredita que recibe el preaviso. No está firmando, salvo que sea más extensa de lo que vd. pone aquí, que ha recibido el finiquito. Y en cuanto a los papeles del paro, no se preocupe, hombre, que no tiene nada que ver con el preaviso