Me pararon con el coche y tuve una discusión con un policìa ,y en su declaración dice frases que yo jamás dije y ahora no se cómo demostrar que no es cierto
Lo que diga la policía solo tiene valor probatorio en materia administrativa, especialmente en materia de seguridad vial, pero nunca en materia penal (ante un juez). Si se trata de una denuncia administrativa por la ley de seguridad ciudadana, delo directamente por perdido. Si es un tema penal también lo tiene difícil, porque si bien la declaración de un policía como testigo nunca es una prueba en sí misma, el juez y la fiscalía suelen creerlos, especialmente si el denunciado reconoce que existió una disputa. Como los policías suelen actuar como mínimo en parejas, serán los testimonios dos contra el suyo. En cualquier caso niegue la versión policial y exprese lo que realmente dijo, aunque según mi experiencia eso le servirá de poco. Tendría muchas más posibilidades si dispone de testigos fiables que avalen su versión, especialmente si esos testigos son imparciales por ser ajenos a los hechos y no tener relación con usted.
Permítame comentarle que discutir de malos modos con los agentes cuando se está siendo objeto de una actuación policial es siempre una torpeza. El afectado nunca ganará nada y casi siempre empeorará su situación.
Haciendo una analogía, discutir con un policía es como si un juez dictara una sentencia en su contra y el condenado se pusiera a discutir con el juez. En ambos casos lo que hay que hacer es recurrir por escrito ante el superior, ponerse a discutir con la autoridad o sus agentes no sirve para nada ni puede traer nada bueno.