Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La custodia ¿ se hara realidad ?

4 Comentarios

La custodia ¿ se hara realidad ?
29/09/2004 23:32
Mi pregunta lo dice todo, creo. Pero lo que si me gustaria que alguien me aclare es como se va llevando el tema en cuanto a la custodia compartida y que hay de realidad en ello. ¿ sera cierto que la van a aplicar en España proximamente ? Tengo entendido ( corregidme si me equivoco ) que en caso de acuerdo entre la madre y el padre el juez podra aplicar la CP, pero yo me pregunto que en el caso de que uno de los dos ( o la madre en mi caso ), que no esta de acuerdo, el juez la aplicara o no ? No sabeis lo que llega a abusar esta "mujer" de mi, de la situacion de tener ella la custodia, podria escribir un libro con pelos y señales de lo que me hace pasar a mi y a mi hija. Es imposible llegar a un acuerdo de ninguna de las maneras con ella, por que se basa en lo que en la sentencia dicta, o sea, lo minimo. Vivimos a 10 minutos uno de otro y no hay manera de que yo la pueda ver mas que lo ella dice. Mi situacion a cambiado porque tengo pareja y de hay me han nacido dos preciosas princesitas gemelas. Llevo intentando meterle en la cabeza a esa mujer que yo quiero estar con mi hija( y por supuesto mi hija conmigo) desde nuestra separacion. Es imposible, utiliza esta situacion para hacer daño. ¿ Podre ahora judicialmente obtener la custodia compartida, o entera, o un regimen de visitas mas amplio si alego que mi hija tiene dos hermanas con las que quiere estar con ellas como hermanas suyas que son? Si bien es cierto que su madre no quiere, aun asi servira de algo que luche por ello ?
Si hay alguien que me pueda contestar a estas preguntas o ayudarme en algo le estare eternamente agradecido. Muchas gracias y un abrazo a todos los foristas. Atentamente PLATINIUM.
01/10/2004 12:37
Hola platinium, yo estoy en una situación parecida a la tuya, tengo nueva pareja, aunque aun no he tenido hijos con ella (la verdad es que no quiero volver a tener más hijos), y tengo una hija de 12 años de mi ex.
Mi hija declaró al juez que quería estar con sus dos padres por igual, sin embargo el juez le otorgó la custodia a la madre. Ya ves la igualdad tan pregonada en la Constitución lo tirada que está, y que no se respeta ni los deseos ni derechos de los menores. Esto más que un Ministerio de Justicia, parece el Ministerio de In-Justicia.
En cuanto pueda voy a por la custodia compartida, si alguna vez puedo conseguirla.
Un saludo.
01/10/2004 17:37
Se supone que el anteproyecto que se ha remitido a las Cortes Generales incluye la custodia compartida dando la posibilidad al juez de decidir si el menor queda bajo la guarda de uno de sus progenitores o bajo la guarda de ambos sin exigir que antes medie un mutuo acuerdo. Ahora bien la aplicación práctica de la reforma dependerá, como siempre de cómo la interpreten jueces y fiscales y, se me olvidaba, de cómo quede finalmente redactada tras los debates en las Cortes Generales.

Lo que nadie te impide es intentar una ampliación del régimen de visitas, sin ánimo de invitar al ejercicio de demandas, la jurisprudencia cada vez se muestra más abierta en este sentido,

Dime por favor cuál es tu régimen de visitas actual, el que fijó el juez y qué edad tiene tu hija, por favor.

Un saludo.
02/10/2004 08:14
gracias y un saludo Ines y Brezo. Mi regimen de visitas es de poder ver y estar con mi hija con entera libertad, pero que en caso de desacuerdo ( siempre el desacuerdo es por la " mama ") un fin de semana si y otro no, asi como la mitad de vacaciones escolares, un año para mi y otro para ella la semana santa, y la mitad de vacaciones navideñas. Mi hija tiene 4 años. Pero espero que no tarde mucho en que a mi hija y a mi nos llegue la verdadera justicia. Solo te digo que esta noche ( como muchisimas mas ) me he girado en la cama para abrazar a mi hija y no estaba, era como siempre.... un sueño. Gracias por todo.
07/10/2004 00:36
Saludos, desde Perú, bueno mi caso es parecido yo tengo dos hijas de ocho y diez años y las amo mas que a la vida misma, estoy casado y mi esposa las quiere tanto como yo y ellas a ella pero resulta que la madre de mis hijas después de tres años volvió del extranjero y me las quito a la fuerza se las llevo saliendo de su colegio contra su voluntad, en pocos días es mi audiencia definitiva para ver la tenencia pues interpuse una demanda de variación así que ahora rezo mucho y confío en Dios, pero les doy un consejo además de la fe, un buen abogado es indispensable, el precio es lo de menos, pues estoy seguro que ustedes estarán de acuerdo conmigo que tener a nuestros hijos cerca no lo paga todo el dinero del mundo, les deseo lo mejor