Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la custodia la tiene ella

8 Comentarios

La custodia la tiene ella
20/08/2007 12:09
Hola os cuento yo no esabcasado pero eramos novios se quedo embarazada y entonces no nos llevabamos bien y cuando la niña tenia un año me fui y le deje la casa y le dieron la custodia ella no se ocupaba de la niña estaba siempre borracha al irme me dijo que la niña me la llevara AUN TENIENDO LA CUSTODIA ELLA) me la lleve a casa de mis padres hasta ahora que me case hace 6 meses y tengo un niño la niña vive en casa de mi madre por que es lo que ella quiere ahora a aparecido su madre y dice que en 1 semana se la lleva entonces todos estos años que? ella no ha corrido con un solo gasto ni ropa ni colegio nada a venido cuando le a pegado la gana la a visto y punto aora ella se ha ido a otro pueblo a vivir y a tenido otro niño ya no es drogadicta que puedo hacer
20/08/2007 12:20
Si existe un convenio regulador que le concede la custodia y la madre se encuentra en condiciones de cuidar a la niña, tendran que entregarsela.

Tambien pueden interponer modificacion de medidas y solicitar usted la custodia pero con quien ha vivido la niña es con la abuela y no con usted y no se como podria influir ese aspecto en que se la concedieran o no.

Si ella lleva una vida normal y esta capacitada para cuidar de la niña, deberian intentar llegar a un acuerdo por el bien de la niña, un acercamiento previo no estaria mal, todo depende de la edad de la niña y del apego que tenga por la madre.

En todo caso, busque un abogado sin falta.

20/08/2007 12:25
GRACIAS.la niña tiene 6 años y si ha vivido conmigo solo hace 6 meses que no pero no por que yo no quisiera si no por que firmamos un papel en la asistenta social donde pone que se la cede a ella hasta que este bien pero ella puso la condicion que yo no me la llevara,la niña no quiere irse con ella dice que solo quiere ir un ratito pero que su casa es la de mi madre.no se le puede llevar a un psicologo infantil ademas que la haya dejado 5 años no cuenta?sin hacerse cargo de nada
20/08/2007 12:37
Si cuenta, pero si ha sido por un problema de adiccion, casi ha sido mejor que no estuviera con ella hasta que se recuperara, si durante este tiempo ha estado intentando recuperarse y finalmente lo he logrado, puede verse como un signo positivo.

En cuanto al no hacerse cargo, habria que valorar si cuando estaba en condiciones visitaba a la niña y mantenia contacto con ella o no, y si se hacia o no cargo de los gastos porque no queria o no podia.

Si han estado con la trabajadora social, es porque el caso llevaba un seguimiento de los servicios sociales..y su ex estaba alli voluntariamente...

En todo caso, a lo que tienen que atenerse es al convenio regulador mientras no exista una modificacion del mismo. Por eso necesita un abogado ya, para que analice el caso con todos los detalles y pueda aconsejarle mejor.
20/08/2007 13:19
si pero el problema no lo dejo ni lo intento hasta ahora incluso ahora cuando estaba embarazada continuaba drogandose ella trabajaba en bares y viva cada vez con un hombre osea que gastos no tenia incluso a venido a verla completamente borracha mañana ire a defensor del menor sabes si los abogados de ofici llevan estos temas
20/08/2007 13:53
Los abogados de oficio son los mismos que trabajan particularmente asi que si que llevan estos casos.
Con lo delicado del tema deberia haber contado con un abogado desde el principio para que le hubiese aconsejado y todo lo que esta mencionando ahora se tuviese en cuenta.
Tendra que procurarse testigos, informes, etc..y solicitar la custodia para usted si cree que es lo mejor para su hija.
20/08/2007 16:55
Estimado Xoni,

Mi sugerencia en primer lugar es que no haga caso alguno a quién le aconseja llamado&a DUNE. Es un peligro gravísimo en los consejos, se lo aseguro.

Lo mejor para su hija según usted comenta, dada la adicción histórica que tiene, parece indicar lo que usted escribe entre líneas. Sea valiente y luche por la custodia, junto con sus padres, que es muy probable que se haga justicia con ello.

Un saludo.

P.D.: Sr/a dune, deje ya de hacer daño a la gente noble, y dedíquese a su trabajo, que seguro que le aporta ya importantes beneficios.
20/08/2007 17:47
"dedíquese a su trabajo, que seguro que le aporta ya importantes beneficios."...no sabe ni si soy hombre o mujer y pretende saber si mi trabajo me reporta beneficios...no sabe usted NADA de mi..Sr. Tiento.
Xoni, siga usted el consejo que mejor crea, yo por mi parte le ofreci el mio desinteresadamente.
Espero que todo le vaya bien.
20/08/2007 20:52
Si ha tenido de hecho la custodia d ela niña 5 años debe demostrarlo
Luche que tiene Ud grandes opciones de mantener la custodia de la menor pero esta vez con la ratificacion judicial.
Un saludo