Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la custodia de los hijo

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
13/09/2004 16:36
Indignante, recíclate. De todo hay en este mundo. Cada vez, gracias a dios, hay más padres responsables, que se preocupan por sus hijos y que quieren corresponsabilizarse de su educación. Yo me separé hace un año y medio, y aunque en el convenio de mutuo acuerdo que firmamos entonces la custodia de mis dos hijos - de tres y cuatro años- la tengo yo, de hecho mis hijos pasan con su padre tanto tiempo como conmigo. Ellos están muy bien. Cierto que aún no hemos dado con el sistema ideal, pero sea cual sea, siempre estará presidido por la idea fundamental de que los niños no deben prescindir de la convivencia co ninguno de sus dos progenitores, y de que tanto su padre como yo tenemos derecho a disfrutar de ellos por igual
12/09/2004 16:36
¿ Que yo le doy miedo? ¿ por pedir los mismos derechos y obliaciones que las mujeres?
En fin, no voy a perder el tiempo en responderles a toda esa sarta de despropositos que usted ha desplegado...
El que utiliza a los hijos es que tiene la sarten por el mango y puede, es decir casi siempre la mujer.
No nos cambie la realidad..
De otro lado estoy casi seguro que usted padre no es, en todo caso madre
12/09/2004 15:42
Iñaki: gracias, ante todo, por tu respetuosa respuesta. De verdad.

Comprendo tu acritud, todo eso que dices me está pasando a mí. Pero yo no le echo la culpa a ninguna mafia. De hecho, no le echo la culpa a nadie.

Las cosas que pasan después de una separación son alucinantes ¿verdad? Crees que conoces a alguien, que, a más abundamiento, es el padre o la madre de tus hijos, y luego se convierte en tu peor enemigo. Triste.

¿Qué tienen que ver aquí las mafias? Independientemente de las leyes, de los jueces, de lo que sea. El padre o la madre de tus hijos, aquella persona que amabas, ahora te quiere arruinar la vida.

Vale. Pero yo no estaba hablando aquí de ti o de mí, de los padres o de las madres.

Estaba hablando de los hijos. Y de la custodia compartida en esas circuntancias.

En definitiva. Que sí, que evidentemente que estoy a favor de ello. Que muy bien. Pero que me parece que hombres como tú, Iñaki, con toda esa rabia, ese rencor, y esa radicalización, no os dais bien cuenta de lo que supone una custodia compartida con todos esos sentimientos de odio que os están amargando la vida y que amargarían la de vuestros hijos de prosperar vuestras reclamaciones.

Que un hijo no es algo que se pueda enarbolar como causa en mítines entre partidos más enfrentados que el PP y el PSOE. Entre hombres y mujeres.

Que nuestros hijos son PERSONAS.

Y vosotros los estais utilizando. Y que con esa actitud que teneis ¿cómo pretendeis aplicar una custodia compartida? ¿Llamando feminazis a todas las mujeres la semana que tus hijos estuvieran contigo? ¿También a tu hija la llamarías feminazi? ¿A tu hijo le llevarías a desconfiar de todas las mujeres? ¡Es que das mucho miedo, Iñaki, cuando una se pone a imaginar lo que transmitirías a tus hijos si vivieran contigo una semana sí y otra no!

Bueno, resumiendo. Ser padres es poner siempre a los hijos por delante de nuestras mezquindades.

Y, repito. Estais echando piedras sobre vuestro propio tejado.

Porque dais miedo. Con actitudes así sólo pueden salir hijos tipo Norman Bates.

O seres humanos desgraciados.

Con todo el respeto. Pero pensad, de verdad, primero en vuestros hijos. Y dejad de lado vuestras frustraciones y vuestras cuentas corrientes. Es cuestión de prioridades.

Besos
12/09/2004 10:46
Tengo un amigo al que su "ex" este fin de semana se a saltado a la torera el regimen de visitas y me da mucha rabia, porque padres que esten con sus hijos como lo está él yo conozco pocos y lo digo por esperiencia própia ya que soy hija de padres separados y excuñada y os aseguro que ni mi padre ni mi cuñado se han portado con sus hijos como lo hace mi amigo.
Pero resumiendo mi pregunta és que puede hacer legalmente para que la madre no pueda hacer con el regimen de visitas lo que le de la gana, porque se supone que para algo a habido un juez que lo a dictaminado no?
12/09/2004 08:30
Si, Yourcenar,,daria miedo dejar la custodia de un niño en manos de personas como iñaki, etc, no creo que ningun juez en su sano juicio lo hiciera.
12/09/2004 02:41
Estimadad yourcenar, respeto su opinión pero no la comparto, para ello tendrías que comprender lo que es ser padre en estos tiempos de inquisiciones y leyes feministas, tendrías que pasar por la experiencia de miles de padres que son encarcelados por no haber podido pagar las pensiones, mientras a las mujeres incumplidoras del regimen de visitas no les pasa absolutamente nada.
Tendrías que pasar tu por la experiencia de verte en la calle y tener que mantener a quién ha tomado la decisión de quedarse con todo lo tuyo, incluido pisos, hijos y bienes.
Encima esta persona si quiere puede vivir con su nuevo amante con tus hijos en tu vivienda y no pasa aboslutamente nada.
Mientras la mafia feminista hinflada de millones continúa destruyendo la figura del padre.
11/09/2004 22:49
Soy mujer. Divorciada, con dos hijos. Aplicando la custodia compartida porque yo quiero, sin intervención de jueces, abogados, notarios ni nada. Porque iñaki y todos los que abogan por ello en estos foros y en otros tienen razón: los hijos tienen padre y madre, y el padre y la madre tienen el derecho Y LA OBLIGACIÓN no sólo de mantener sino de ESTAR con sus hijos.

Dicho esto, hay mucho que matizar. No es fácil aplicar la custodia compartida. Tendría que serlo ¿verdad? Sí, en esos casos maravillosos en los que dos personas que se querían y tenían un proyecto en común, constantan que, por las razones que sea, ya no pueden seguir juntos y, civilizadamente, deciden vivir vidas separadas y sin faltar a su obligación principal, que es la de ser feliz en esta vida, intentan, porque una cosa no quita la otra, hacer el menos daño posible a sus hijos.

Pero, por desgracia, en tales circunstancias, pocos somos los seres humanos que conseguimos mantener la cabeza así de fría.

Y eso es lo que se ve en estos foros día sí y día también.

Todos, todos, incluso esos seres civilizados, consideran una separación como un fracaso. Un fracaso de vida. Y eso es algo que es difícil de asumir. Y hay que buscar un culpable.

Un proyecto de vida en común entre dos personas, con hijos, que no sigue adelante, se siente como un fracaso. Y es difícil asumir un fracaso. "Yo no he sido; ha sido ella/él". Y me la va a pagar.

¿Cómo, explicadme, desde ese punto de vista, puede desarrollarse civilizadamente una custodia compartida?

Con muchas lágrimas y mucho sufrimiento. Os lo digo yo, que sé de lo que hablo.

Pero de todas formas, es la única opción, a mi modo de ver, posible.

Claro que los hijos sufren. Pero también sufren si no pueden estar con uno de sus padres.

Y no os creais que la custodia compartida es la panacea para todos los problemas de pensión compensatoria, uso y disfrute de la casa y todas esas cosas. Para nada ¡lo que yo os podría contar, Dios mío!

Pero ¿tienen esas cosas materiales la más mínima importancia a fin de cuentas, vamos a ver?

Bueno, que me estoy yendo por las ramas.

Si me he decidido a escribir hoy es porque es todo tan lamentable. Es tan lamentable ver tanto insulto, tanto prejuicio, tanta poca falta de respeto en estos foros ante problemas ajenos, simplemente porque cada cual repercute en los casos de los demás sus frustaciones, sus dolores, sus problemas, sin tener en cuenta si mata o espanta.

Sí, puede ser una vía como otra cualquiera para echar fuera una rabia por una situación personal que se considera injusta.

Pero eso es tan infantil como romper algo cuando alguien nos hace daño.

Y un padre o una madre no puede ni debe actuar de una forma más infantil e irresponsable de lo que lo hacen los propios niños.

Si quereis que se implante de verdad la custodia compartida, y es a vosotros, esos padres que hablais en estos foros de esas maneras tan infantiles, os digo: así nunca conseguireis nada, por desgracia. Ese no es el camino.

Por todos los hijos de padres y madres separadas del mundo. Encontrad otra vía. Así no.

Besos.


10/09/2004 22:35
Gracias por su simpatía hacia mí "anónimo", pero le voy a dar una mala noticia, seguirá usted viendo mis post, seguiré expresando mis opiniones..
mi simpatia hacia usted es recíproca
10/09/2004 21:15
teniamos bastante con iñaki,separado y el otro seguidor,,ahora se les ha apuntado un par mas,,yo lo tengo claro,cuando un post tenga mas de 6 entradas paso de leerlos.
10/09/2004 17:14
A ver, y después de todos estos comentarios, me quereis explicar exactamente en qué consiste la custodia compartida.
07/09/2004 23:58
Mi opinión es la misma que la de los compañeros,la utilización que las mujeres están haciendo de sus hijos para arruinar la vida a su ex-marido , con el apoyo de todo el tinglado que rodea a la justicia , es lo que realmente es indignante.Todos los separados que yo conozco con hijos , incluida mi actual pareja y mi ex-marido ,querrian tener la custodia de sus hijos y ni siquiera han tenido la oportunidad de pedirla.
¿Por que es mejor para un hijo convivir con su madre que con su padre,¿Por que es mejor que le eduque la madre y no el padre ?¿ Porque es mejor que el padre aporte el dinero y no la madre?
La ley parte de un principio falso ,totalmente desigualitario, dando a las mujeres un poder a la hora de separarse que algunas desalmadas(cada vez son más) están utilizando ,arruinando la vida del padre de sus hijos y arruinando y destrozando para siempre a sus propios hijos.La ley da el poder a esas hienas/parasitas de educar a los hombres y mujeres del mañana.
Poreso estoy con Carlos ,Mucho , mucho hambre para mañana.
Poreso estoy con segunda esposa , lo que importa es el amor que uno sepa dar y recibir.
Poreso estoy con Brezo,se que tu hija estaría mejor contigo .
Un saludo a todos
07/09/2004 17:17
Para indignante:

Pues mira, sí, vivo con las niñas. ¿Sabes que pasó al final? Pues que la madre se enamoró y fue ella la que no tuvo interés, junto con su nueva pareja, en tener la custodia y nos la cedió GUSTOSAMENTE. Qué curioso verdad!

En fin, me parece que sabes poco de amor de madre/padre y de mi menos.
07/09/2004 14:10
Para la futura Separada le diria que el pan de hoy sera el hambre del mañana.

Verguenza me daria a mi vivir de alguien que no me quiere, que me ha rechazado y que se ha ido con otra persona que quiere.

El tema de los hijos es la capa que utilizais todas para vivir del cuento, manipulandolos y poniendolos en contra de quien va pagando cada mes por verlos cuatro dias.

Porque los hijos no tienen la culpa, pero lo mejor seria que estuvieran internados y los fines de semana alternos los visitaran sus padres biologicos, verias la cantidad de mujeres que se llaman madres lo poco que irian a verlos si no cobraran por ello.

Y si los padres pagaramos lo que se llama pension alimenticia que engloba todo el importe que algunas roban, fuera por minutos como un taxi, como las que se llaman madres insistirian a sus hijos, por que no te estas una horita mas con tu padre? que asi cobrare un poco mas.

No quiero generalizar pero algunas dais asco.
07/09/2004 12:56
Ah, y una puntualización: me parece muy grave que esta sociedad que nos hemos dado hurte a un padre LA OPORTUNIDAD que tiene de ser padre, un buen padre. El tiempo dirá si lo es o no y por tanto si se merece la custodia de su hijo, pero en mi humilde opinión tiene el derecho y el deber de educar a su hijo, y no solo por el bolsillo.
Un saludo.
07/09/2004 12:43
Perdón por este comentario: indignante es en verdad indignante.
¿No sería mejor vender el piso o que una parte se lo comprara al otro y la custodia compartida?
Vender el piso porque cada uno tiene derecho a rehacer su vida, ¡con lo que hoy cuesta la vivienda! Y custodia compartida porque cada uno tiene el derecho y el deber de educar a su hijo en todos los aspectos de la vida, y no tenerlo como una propiedad.
Todo lo demás, indignante......... es sacar tajada y aprovecharse del otro. Por favor, seamos consecuentes.
Indignante es el comentario sobre si a la novia del marido le va a apetecer vivir con su novio y el bebé. Pues pienso que ahí está la calidad de las personas, indignante, un punto para saber si esa novia es una buena persona, sino pienso que no merecería la pena. En fin, con los comentarios de indignante, que hoy son los que llevan a cabo un buen porcentaje de mujeres para dejar en la calle a sus maridos, apaga y vámonos.
06/09/2004 23:51
segunda esposa,¿vives con las niñas o simplemente las ves cada 15 días?,,,cuando vivas con niños pequeños que no sean tuyos un tiempo,vuelve por aqui y nos lo cuentas,,porque no hay muchas segundas esposas dispuestas a tal sacrificio, el amor es ciego pero no tanto.
06/09/2004 21:37
Me alegra comprobar que existen mujeres que por el simple hecho de serlo no se consideran con más derechos que el padre, lastima que mi ex no sea alguna de vosotras, quisiera aprovechar para consultaros si tendré que seguir pagando la mitad de la vivienda, aunque esté a mi nombre, y yo ya no viva allí, y si las posibilidaddes laborales de ella influyen en la decision del juez, gracias
06/09/2004 19:28
Para indignante

Me indignan sus comentarios, me indigna que se aprovecheis de unas leyes sexistas y de verguenza en las que las mujeres siempre ganan..

Me da verguenza ajena leer sus comentarios
06/09/2004 17:34
Para Indignante

Mira, no sé muy bien de donde te sacas todas esas conclusiones arcáicas sobre que al padre no le interesará una custodia compartida de una niña tan pequeña o de que a la "novia" le vaya a apetecer mucho convivir con la niña... Verás yo soy una segunda esposa con un marido que tiene 2 hijas de un anterior matrimonio. Nosotros estamos juntos desde que las niñas tenía 3 años y 9 meses y SIEMPRE, escucha bien, SIEMPRE hemos luchado por una custodia compartida. No hables tan alegremente generalizando de cosas que no sabes.
06/09/2004 14:46
No creo que al marido le interese una custodia compartida de una niña tan pequeña y menos con una nueva relacion,,la opinion de ella tambien pesara porque dudo que a la "novia" le vaya a apetecer mucho covivir con su novio y un bebe,la C.C. en muchos casos es una utopia,,por lo menos en los casos de bebes, ademas en España todavia no se contempla.

Lo mejor es que te hagas con una copia de todos los papeles,nominas,prestamos,escrituras, etc,,y que con ellos vayas a un abogado para que te asesore de que es lo mas justo pedir,,,si lo haces de mutuo acuerdo todo es mucho mas sencillo,,,ve al abogado tu sola ,no hagas caso si te dice de coger el mismo abogado para ahorrar, eso solo sale bien en casos donde la ruptura sea tan absolutamente civilizada y el asunto economico y patrimonial este clarisimo,,sino es mejor que cada uno tenga su propio abogado.

Si que se tienen en cuenta los prestamos o deudas, hipotecarios,etc, a la hora de fijar las pensiones(demostrables por supuesto), no se trata de dejar al otro sin blanca para poder vivir porque en ese caso si un hombre tiene que trabajar y no puede ni comer seguramente dejaria el trabajo y se iria a trabajar en negro donde no le pillen.

Intenta defender tus derechos una vez que los conozcas bien y se lo mas justa que puedas para que la relacion de la niña con su padre no se resienta.

Suerte