Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la custodia de los hijo

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
06/09/2004 12:02
Hola futura separada. Te habla un antigua separada. Por qué no le propones la custodia compartida? Eso evitará problemas de dinero que estás mencionando y para tu hija será lo mejor. Se han hecho estudios en países donde es más frecuente que aquí y ha quedado demostrado que los niños crecen más sanos emocionalmente.
Es solo una sugerencia.
Saludos
06/09/2004 10:04
Indignante; en primer lugar gracias por tu respuesta, es un alivio saberlo. En realidad él no me ha amenazado, fue más bien una insinuación o auto defensa ya que yo ataqué primero pidiendole una pensión que prácticamente le deja a él en la calle, tenemos demasiados créditos. A la hora de fijar el juez una pensión tiene en cuenta estas deudas o mejor dicho, el juez a la hora de mirar la cuantia de la pensión, un 10, un 20 o un 30%, lo hace de los ingresos brutos o descuenta las deudas que hemos de pagar a medias "supongo". Perdona si no me entiendes pero es que no me aclaro ni yo, menudo lio.
06/09/2004 09:08
No, no puede,,se esta marcando un farol.

El hecho de que hayas tenido una depresion no importa en absoluto,,pero si es la enfermedad del siglo!!!,,solamente te podría quitar la custodia por poner un ejemplo si tuvieras una enfermedad mental grave hasta el punto que te invalidara como madre,,y esto lo tendria que demostrar,por ejemplo con continuos ingresos en instituciones siquiatricas,certificados medicos,etc,,! ,,que hace un año sufrieras una depresion no es el caso,,todo lo contrario,,si estuvieras con depresion en el momento del divorcio hasta podrias alegar que la depresion te la ha causado el matrimonio y la infidelidad y pedir una pension compensatoria mas larga.

Tu tienes que pedir lo que te corresponde,la custodia de tu hija que te la daran seguro,el uso del domicilio conyugal,,una pension alimentaria para tu hija y otra para ti si no trabajas o ganas muchisimo menos que tu marido.

Si quieres tu asustar a tu marido igual que es esta haciendo contigo le comentas lo que te he dicho antes que como te siga amenazando vas a usar tu depresion para pedirle todavia mucho mas dinero puesto que te la ha causado la situacion matrimonial,,ya veras como se le quitan las ganas de asustar..

Mira, para que te hagas una idea ni aunque fueras prostituta,alcoholica o drogadicta te quitarian la custodia a no ser que la otra parte demostrara que el alcohol o las drogas te invalidan como madre lo cual no es nada facil y solo lo consiguen en caso extremos donde realmente los niños esten desamparados.

La custodia de los hijo
06/09/2004 08:13
Buenas, me dirijo a este foro porque no se muy bien a quien acudir. Soy una mujer joven, casada hace 5 años y tengo una hija de 17 meses, mi marido ha conocido a otra mujer y vamos a separarnos. Mi miedo es la custodia de la niña, se que generalmente es para la madre, pero hace un par de años cai en una depresión y estuve con tratamiento sicológico y siquiátrico, cogí la baja laboral y esta duró hasta que se acabo el contrato (hace 1 año más o menos), ahora estoy mejor y no sigo ningún tratamiento pero mi marido me dice que si pido demasiado me quitará la custodia alegando problemas sicológicos, ¿PUEDE HACERLO? Gracias de ante mano por vuestras respuestas.