Tengo un amigo al que su "ex" este fin de semana se a saltado a la torera el regimen de visitas y me da mucha rabia, porque padres que esten con sus hijos como lo está él yo conozco pocos y lo digo por esperiencia própia ya que soy hija de padres separados y excuñada y os aseguro que ni mi padre ni mi cuñado se han portado con sus hijos como lo hace mi amigo.
Pero resumiendo mi pregunta és que puede hacer legalmente para que la madre no pueda hacer con el regimen de visitas lo que le de la gana, porque se supone que para algo a habido un juez que lo a dictaminado no?
Iñaki: gracias, ante todo, por tu respetuosa respuesta. De verdad.
Comprendo tu acritud, todo eso que dices me está pasando a mí. Pero yo no le echo la culpa a ninguna mafia. De hecho, no le echo la culpa a nadie.
Las cosas que pasan después de una separación son alucinantes ¿verdad? Crees que conoces a alguien, que, a más abundamiento, es el padre o la madre de tus hijos, y luego se convierte en tu peor enemigo. Triste.
¿Qué tienen que ver aquí las mafias? Independientemente de las leyes, de los jueces, de lo que sea. El padre o la madre de tus hijos, aquella persona que amabas, ahora te quiere arruinar la vida.
Vale. Pero yo no estaba hablando aquí de ti o de mí, de los padres o de las madres.
Estaba hablando de los hijos. Y de la custodia compartida en esas circuntancias.
En definitiva. Que sí, que evidentemente que estoy a favor de ello. Que muy bien. Pero que me parece que hombres como tú, Iñaki, con toda esa rabia, ese rencor, y esa radicalización, no os dais bien cuenta de lo que supone una custodia compartida con todos esos sentimientos de odio que os están amargando la vida y que amargarían la de vuestros hijos de prosperar vuestras reclamaciones.
Que un hijo no es algo que se pueda enarbolar como causa en mítines entre partidos más enfrentados que el PP y el PSOE. Entre hombres y mujeres.
Que nuestros hijos son PERSONAS.
Y vosotros los estais utilizando. Y que con esa actitud que teneis ¿cómo pretendeis aplicar una custodia compartida? ¿Llamando feminazis a todas las mujeres la semana que tus hijos estuvieran contigo? ¿También a tu hija la llamarías feminazi? ¿A tu hijo le llevarías a desconfiar de todas las mujeres? ¡Es que das mucho miedo, Iñaki, cuando una se pone a imaginar lo que transmitirías a tus hijos si vivieran contigo una semana sí y otra no!
Bueno, resumiendo. Ser padres es poner siempre a los hijos por delante de nuestras mezquindades.
Y, repito. Estais echando piedras sobre vuestro propio tejado.
Porque dais miedo. Con actitudes así sólo pueden salir hijos tipo Norman Bates.
O seres humanos desgraciados.
Con todo el respeto. Pero pensad, de verdad, primero en vuestros hijos. Y dejad de lado vuestras frustraciones y vuestras cuentas corrientes. Es cuestión de prioridades.
¿ Que yo le doy miedo? ¿ por pedir los mismos derechos y obliaciones que las mujeres?
En fin, no voy a perder el tiempo en responderles a toda esa sarta de despropositos que usted ha desplegado...
El que utiliza a los hijos es que tiene la sarten por el mango y puede, es decir casi siempre la mujer.
No nos cambie la realidad..
De otro lado estoy casi seguro que usted padre no es, en todo caso madre
Indignante, recíclate. De todo hay en este mundo. Cada vez, gracias a dios, hay más padres responsables, que se preocupan por sus hijos y que quieren corresponsabilizarse de su educación. Yo me separé hace un año y medio, y aunque en el convenio de mutuo acuerdo que firmamos entonces la custodia de mis dos hijos - de tres y cuatro años- la tengo yo, de hecho mis hijos pasan con su padre tanto tiempo como conmigo. Ellos están muy bien. Cierto que aún no hemos dado con el sistema ideal, pero sea cual sea, siempre estará presidido por la idea fundamental de que los niños no deben prescindir de la convivencia co ninguno de sus dos progenitores, y de que tanto su padre como yo tenemos derecho a disfrutar de ellos por igual