Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿La custodia compartida al 50% posibilita la venta de piso común?

0 Comentarios

¿la custodia compartida al 50% posibilita la venta de piso común?
25/06/2008 13:51
Hola a todos/as,

Voy a empezar los trámites para la separación y mi casi ex y yo hemos coincidido que la custodia compartida seria lo mejor. Los tres últimos años he estado con reducción de jornada para cuidar de ellos por las tardes, (el pequeño tiene ahora 3 años y el mayor 8) por lo que me ha tocado de todo, cambiar pañales, dar biberon, acostarles, etc. ya que su madre muchas noches no llegaba hasta las 9,30 por razones profesionales y de estudio.
En la actualidad tengo nueva pareja, con la que comparto un piso de su propiedad junto con sus dos hijos (de edades similares a los dos mios). Su relación, de mi nueva pareja con mis hijos es maravillosa. Nunca será su madre, pero a veces puede ser hasta mejor (y eso que la madre biológica es una gran madre) y la relación entre los niños es fantástica.
Yo quiero plantear a mi ex, ya que yo voy a tenerles los mismos días conmigo que ella, que el piso (del cual somos copropietarios) se ponga a la venta, con el objeto de que ella pueda rehacer su vida y yo también. Vivir de gorra con mi nueva pareja está bien un tiempo, pero no es justo y además, dentro de un tiempo quien sabe como estaremos.
La pregunta que yo quería hacer es: ¿existen en caso de que mi ex no quiera, sentencias favorables a que el juez dictamine la venta del piso y su posterior reparto, al tener el padre la custodia compartida y los niños pasen el 50% del tiempo tanto con el padre como con la madre? Muchas gracias.