Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la comunidad se niega a obras obligatorias

4 Comentarios

La comunidad se niega a obras obligatorias
18/02/2009 21:42
Hola a todos, mi consulta tiene que ver con unas obras que Urbanismo ha ordenado a hacer en el edificio, y que la comunidad se niega a acometer. El inmueble se encuentra apuntalado desde 2004, también por orden del ayuntamiento, por problemas estructurales (parece que son los forjados) que afectaban a la seguridad.Tras pedir varios presupuestos hace un mes por fin la comunidad aprobó una derrama extraordinaria para acometer las obras. Yo hice mi ingreso (más de 6.000 euros) en la cuenta bancaria indicada. Pero un mes después, y sin conocer yo que se iba a producir la reunión (no vivo en el edificio), los mismos vecinos han cambiado de opinión y dicen ahora que van a esperar a que Urbanismo acometa las obras y que luego les pase la factura. Sé muy poco de leyes pero imagino que Urbanismo actuará cuando haya riesgo de verdad en el edificio, es decir, cuando esté hecho polvo, y además pondrá una multa por no conservar el inmueble. No quiero que me multen, pero sobre todo no quiero que el edificio tenga que ser desalojado o se caiga por la desidia de mis vecinos, porque además mi piso lo tengo alquilado. ¿Qué puedo hacer para obligarles a hacer las obras? ¿Cómo puedo protegerme si hay complicaciones legales? Muchas gracias y perdón por el tostón.
18/02/2009 21:45
Sólo un apunte más: el dinero que puse en la cuenta común me lo han devuelto tras el acuerdo de la comunidad de no hacer las obras, lo que no sé si es bueno o malo en caso de que haya multa municipal o cualquier otro problema. Gracias
perfil Vio
19/02/2009 06:24
Dirija escrito en burofax a la Comunidad diciendo que no está de acuerdo y que las obras ordenadas por la Autoridad deben acomenterse. Excluyáse de responsabilidad en caso de sanciones o accidentes.
Salvo mejor criterio.
La actitud de esa mayoría es bastante tonta porqie las obras que los Ayuntamientos ejecutan subsidiariamente suelen costar tres o cuatro veces más, y no dan facilidades de pago como las contratadas particularmente.
19/02/2009 12:44
En primer lugar si usted no vive en el edificio, ¡le tiene comunicado a la Comunidad un domicilio a efectos de notificaciones distinto a la vivienda que posee en el mismo?.
En caso afirmativo, ¿como es que la Comunidad no lo citó para la nueva Junta (reunión)?.
19/02/2009 13:16
la comunidad tiene contratado a un administrador, al que di hace tiempo mis datos. De hecho, me enviaron el acta de la reunión en la que se decidieron las obras (en las que yo voté 'sí' delegando en una vecina). Pero sin embargo no me han informado de la nueva reunión y sólo me han mandado el acta cuando les he llamado yo para preguntar por qué me habían devuelto el dinero abonado.