Yo tengo un tema similar. En este caso es la comunidad la que quiere llevar a juicio a un propietario y todo por las inquinas entre los vecinos desde hace mucho tiempo. Yo opino que el propietario tiene razón y no la comunidad. Si me opongo en la junta tengo que pagar a los abogados porque el resto se empeñe? En este caso es el presidente que lleva toda la vida manejando a una comunidad pequeña y de gente mayor y los come el tarro para que voten. En definitiva lo que pregunto, puedo oponerme de alguna manera?
Gracias por sus sabias respuestas
Si en la reunión hay mayoría en aceptar llevar a juicio a un propietario, su voto en contra no ejerce
ningún valor, lo sé porque a mí me ha sucedido cosa similar.Un saludo
que no tenga sentido la denuncia o carezca de base legal, a la comunidad le dará igual, a tenor de las palabras del forero. Si el abogado que contraten no les quita del error, o piensa que es viable, no pararán hasta que lo diga el juez. Por desgracia las comunidades de propietarios no se diferencian de las personas, y si es por rencores, no atienden a razones.
Eso mismo es lo que sucede. Contratarán a un abogado para demandar. Por eso quiero saber si hay algua manera de no pagar esos gastos. Yo no estoy de acuerdo y porque cinco salten por la ventana no tengo que hacerlo yo. Si lo indico en el acta para que quede constancia de mi negativa a pagar esos gastos, servirá para algo si luego me exigen la derrama correspondiente?
si en junta se aprueba por mayoría contratar a un abogado para denunciar a un propietario, usted aunque no esté de acuerdo deberá contribuir.
claro que es importante saber porque se quiere denunciar a un propietario. porque no es lo mismo emprender un proceso monitorio, que querer denunciar a un propietario porque fume en la ventana de su casa.
pero usted sigue sin indicar porqué se le quiere denunciar
SI, TIENE QUE PAGAR, le guste o no, como ya le han dicho varias veces. No hay más, la mayoría decide.
Y si no le gusta, impugne esa decisión de la junta de propietarios.