Buenas, soy el propietario de un piso de alquiler, en un acta y para reparar el patio interior y realizar un tratamiento contra la carcoma, se acordo comenzar unas obras de reparación.
Las obras comenzaron y yo tuve que dejar de tener el piso alquilado por que causaban demasiadas molestias al inquilino.
He llamado al arquitecto que lleva la obra para saber cuando finalizaban estas y asi poder volver a alquilarlo, para mi sorpresa me ha informado que ya podrían haber acabado pero que algunos vecinos no querían continuarlas de momento porque les entraba polvo y otro porque por los agujeros para sujetar el andamiaje entraría frío, por lo que prefería esperar al verano, sumado a todo esto, retrasar las obras las encarecerá según me ha dicho el arquitecto.
A mi cada mes que se prolongan las obras por deseo de alguno de los vecinos (no por criterios técnicos), es un mes que no puedo alquilar el piso, ¿tengo derecho a que la comunidad me indemnize por este hecho? Tengo entendido que si lo exijo deberían pagarme cada mensualidad de retraso.
Para aclarar el mensaje anterior, la renta que yo pido por el piso es de unos 260 euros/mes lo que estimo no es mucha cantidad a pagar entre 8 vecinos.
Muchas gracias.