Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿La comunidad debería indemnizarme por retrasar la finalización de las obras?

4 Comentarios
 
¿la comunidad debería indemnizarme por retrasar la finalización de las obras?
29/12/2016 14:36
Buenas, soy el propietario de un piso de alquiler, en un acta y para reparar el patio interior y realizar un tratamiento contra la carcoma, se acordo comenzar unas obras de reparación.
Las obras comenzaron y yo tuve que dejar de tener el piso alquilado por que causaban demasiadas molestias al inquilino.
He llamado al arquitecto que lleva la obra para saber cuando finalizaban estas y asi poder volver a alquilarlo, para mi sorpresa me ha informado que ya podrían haber acabado pero que algunos vecinos no querían continuarlas de momento porque les entraba polvo y otro porque por los agujeros para sujetar el andamiaje entraría frío, por lo que prefería esperar al verano, sumado a todo esto, retrasar las obras las encarecerá según me ha dicho el arquitecto.

A mi cada mes que se prolongan las obras por deseo de alguno de los vecinos (no por criterios técnicos), es un mes que no puedo alquilar el piso, ¿tengo derecho a que la comunidad me indemnize por este hecho? Tengo entendido que si lo exijo deberían pagarme cada mensualidad de retraso.
29/12/2016 14:40
Uroboros
Para aclarar el mensaje anterior, la renta que yo pido por el piso es de unos 260 euros/mes lo que estimo no es mucha cantidad a pagar entre 8 vecinos.
Muchas gracias.
30/12/2016 15:11
Uroboros
En mi opinión si que tiene derecho a que le indemnicen.
31/12/2016 20:17
leonjbr
Gracias, eso pensaba, si se niegan a que comienzen de nuevo las obras me buscaré un abogado.
01/01/2017 16:43
Uroboros
Lea el articulo 9.1.c de la ley de la propiedad horizontal