Muchas gracias por la ayuda. Esta mañana he podido llegar a un acuerdo con la señora, se ha quedado la compra y me ha firmado el recibí. He quedado con ella que la va a probar ya que tiene una semana por ley. Espero que le guste la compra que al fin y al cabo la ha realizado ella sin coacción y libremente y yo pueda respirar también pues mis recursos son limitados para hacer frente a este tipo de cosas. Gracias y saludos.
Pero ¿se puede desistir sin ni siquiera aceptar la compra? Es que no me había pasado nunca. Para desistir tendrá que tener el producto. Es decir,yo te firmo, te compro, te hago que tu lo pagues y cuando me lo traes te digo que no lo quiero que te lo lleves. ¿Eso es legal?
Quiero aclarar que la venta fue en casa de la señora, me dedico a la venta directa, tengo oficina pero casi nunca se firma en la oficina.
Gracias y saludos
Si el objeto ha sido comparado dentro de un establecimiento mercantil no existe derecho de desistimiento, por lo que a la clienta la toca comprar y pagar.
En caso de que el contrato haya sido fuera de establecimiento mercantil, a distancia, a domicilio, etc. entonces sí cabe el derecho de desistimiento.
la cliente puede desistir de la compra en los plazos indicados en el Capítulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El plazo comenzará a computar desde la fecha en la que ha recibido el producto o servicio, lo que, en este caso, son un producto que todavía no ha recibido (no hay problema en desistir) y un servicio financiero que ha contratado (habrá de desistir conforme al citado RDL o legislación aplicable según vecindad).
Su problema con la distribuidora es bien distinto, ya que usted, al no ser consumidor sino empresaria comercial, no está protegida por ese RDL y estará sometida a las condiciones de su contrato comercial con la distribuidora.
Hola
Soy autónoma comercial y le he vendido a una clienta una aparato para limpiar el suelo, lo ha financiado a través de la financiera con la que colaboro y ahora me dice que no quiere el aparato y que le devuelva el dinero. El aparato lo tengo yo, ya que cuando fui a sus casa me dijo que no lo queria y yo le dije que no se preocupara que buscariamos una solucion a ver si habia algo que a ella le gustara mas. El caso es que yo he cobrado y he pagado el articulo y la financiacion esta hecha tambien y hasta el 15 de octubre no le viene el primer recibo. ¿Como lo puedo solucionar? Mañana he de ir a verla pero por telefono ya me ha dicho que quiere que le devuelva sus 95 euros de entrada que dio y no quiere la financiacion. Y ami ya no me permiten en la distribuidora devolver el articulo.