Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿LA CAUTELAR en PRISIÓN?

5 Comentarios

20/04/2016 23:32
katia y Juan Carlos Grisolía, os doy las gracias por vuestra preocupación. En efecto los tiros van por lo que dice Juan Carlos.
Un saludo, siempre gracias por compartir vuestro saber.
19/04/2016 11:05
La "cautelar" es la suspensión que, con carácter provisorio, concede el tribunal de apelación deportivo, contra una sanción que impone la prohibición a un jugador de participar en el partido siguiente. Se trata de la misma idea que preside la suspensión de la ejecución de una sentencia recurrida, durante el trámite del recurso; pues si el jugador no participa en un partido capital para su equipo y después resulta exculpado en apelación, el daño es irreparable.
Tu primo preso no tiene que pedir a sus parientes nada sobre su régimen penitenciario, Almeri, sino a su abogado. Tampoco procede que hagas una hermenéutica y exégesis de lo que ha querido significar tu primo con tal locución u otra. Se trata de utilizar los canales reglados para hacer valer solicitudes dentro de un protocolo de oportunidad y eficacia, ante las autoridades penitenciarias con capacidad decisoria, pues la política penitenciaria ya está estructurada en la ley y corona en la vía judicial. Remitíos al abogado de tu primo.
18/04/2016 15:28
Hola Almeri.
Los permisos los concede la Junta de Tratamiento, pero para ello es necesario cumplir unos requisitos, entre ellos, debe estar clasificado en segundo grado -o tercero- y llevar cumplida una cuarta parte de la condena, al menos, así como observar buena conducta y se considere no existe riesgo de quebrantamiento de condena.
Un saludo,
18/04/2016 09:23
No, él no está en prisión preventiva ya está condenado a más de 5 años de prisión.
Pero cada vez que nos llama nos dice: PEDID la CAUTELAR para que pueda salir de visita de la prisión.
Estoy pensando que tal vez a lo que se refiera sea a la CONDICIONAL.
En caso de que sea así, cómo se gestiona o se pide la condicional por favor?
16/04/2016 16:27
Hola Almeri,
NO entiendo la pregunta, su primo ¿está en prisión preventiva, como medida cautelar?
Cuando el juez estima que puede haber algún riesgo para el procedimiento, por ejemplo, destruir pruebas o riesgo de fuga, puede determinar el ingreso en prisión como medida cautelar, pero en este caso, no se conceden permisos de salida -que yo sepa-
Un saludo,
¿la cautelar en prisión?
15/04/2016 10:14
Me podéis decir, a qué se llama LA CAUTELAR estando en PRISIÓN?. Mi primo está en prisión aquí en Madrid y me dice que pida la CAUTELAR para poder salir de permiso. Tenéis idea de qué se trata?. Muchas gracias