Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La casa de al lado hunde la mia.

2 Comentarios
 
La casa de al lado hunde la mia.
25/08/2011 00:59
Hola a todos y gracias por adelantado.

Mi familia tiene una casa en un pueblo, la casa de al lado (casa de madera y adobe en el interior) lleva muchísimos años deshabitada y desde hace varios años se está desmoronando.
El tejado se ha hundido, caen tejas y piedras a la calle, las paredes exteriores están combadas, debido a la acción del agua, etc. el interior está todo caido (casa de madera y adobe).

La casa es del ayuntamiento pero llevo muchos años intentando que la arreglen y siempre me dan largas de una u otra manera.

El problema es que esa casa está destrozando la nuestra, compartimos tejado (vigas maestras) y paredes con esta casa por lo que mi tejado se ha levandado, las paredes tienen grietas (grutas sería mejor decir ), etc.

Incluso el alcalde nos dice que el no entraría en la casa vieja ya que está que se cae, pero siempre está dando largas y mi casa cada vez está peor.

Por favor necesito orientación.
¿Que puedo hacer ante un alcalde que pasa hasta del peligro que representa para los vecinos una casa en tal estado?
¿Puedo solicitar la declaración de ruina de la casa de al lado?.

¿Si el ayuntamiento lleva años "pasando" del problema, puedo acudir a otras instancias superiores?.

Gracias por adelantado
25/08/2011 11:48
Deberías de consultar la posibilidad de realizar un INFORME PERICIAL con experto para constatar estos aspectos planteados.

Te podrán ayudar:

www.aguirrebaeza.com

Hacen muchos informes de este tipo para poder "probar" tus argumentos y certificar los 3 tipos de ruina del inmueble
25/08/2011 17:18
Yo presentaría una solicitud de responsabilidad patrimonial ante el ayuntamiento, es decir, una reclamación de reclamación de daños ante el ayuntamiento. Tan pronto como la Administración vea que va en serio, ya verá como cambian las tornas.

Hace poco me pasó lo mismo con unas humedades que provenían de una calle y después de dar largas a los propietarios durante años, a los 3 meses de presentada la reclamación ya estaba aprobado el proyecto para la reparación y a día de hoy están reparadas las humedades.

Soy abogado urbanista y trabajo en agosto, si necesita más asesoramiento, sin compromiso, puede remitirme un mail a:
letradourbanista@gmail.com
Un saludo.