Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La barbacoa

9 Comentarios
 
24/05/2007 16:48
nagoresi, lo mejor que puedes hacer es invitarnos a todos a la barbacoa y entonces podemos sacar conclusiones, si huele, si estorba, si hace demasiado humo, etc. O mejor, prepara una barbacoa para todo el vecindario
24/05/2007 16:47
Mark no la barbacoa no es de obra, ja ja es de estas del lidl de 19.99 € a si que de obra nada.
Pero lo que me deciis que debe ser que le da pelusa a los vecinos
24/05/2007 16:16
Dos preguntas:

¿El jardín ese es tuyo o de la comunidad? Es muy frecuente que los bajos de bloques de viviendas tengan un patio que es propiedad de la comunidad, aunque se acceda sólo por una vivienda y le corresponda su uso exclusivo.

¿Cómo es la barbacoa? Si "de obra" (vamos, de ladrillos o bloques y cemento), ten cuidado si te denuncian ya que en muchos municipios la consideran obra menor y te pueden abrir expediente si no obtuviste la preceptiva licencia de obra.
perfil Rus
24/05/2007 15:41
nagoresi, es que la envidia es muy mala. Si fuera un ático, nadie se enteraría, pero en tu jardín particular te ven todos los vecinos y claro, no es justoq ue tú disfrutes de la barbacoa al sol y a ellos sólo les toque oler.
24/05/2007 13:28
Tal y como te dicen, has de revisar los estatutos de la comunidad, y la normativa de la población en estos casos, pero no creo que pueda ser en todo caso algo administrativo por molestias.

Por si acaso llegais ha juicio,puedes pedir a la sala una pericial, y les preparas una barbacoa al juez, fiscal, secretario judicial, abogados y procuradores, menos a tu vecino por envidioso, eso seguro que os pone de tu parte.

24/05/2007 12:11
ja ja ja GRACIAS a todos.
Vosotros creeis que un chorizillo a la parrilla es un olor molesto.
Habra que preguntarselo al juez porque lo que daria yo ahora por poder olerlo, bueno mejor comerlo.
Un saludo
24/05/2007 11:31
Los olores. Ha de tener en cuenta que los olores pueden ser causa de molestias a sus vecinos y hay ordenanzas que contemplan los olores "molestos" como infracción. a sé que para ustedes, si se lo van a comer, no serán olores molestos, pero quizá para alguno de sus vecinos el olor a sardinas o cordero lo sea.

Ha de tener en cuenta también si su jardín se encuentra próximo a zona forestal. Revise la ley forestal de su comunidad autónoma y la ley de incendios. En Cataluña por ejemplo está prohibido cualquier fuego que no se haga en barbacoa de obra con matachispas en épocas de calor a menos de 500 metros de zona forestal.

Un saludo.
perfil Rus
24/05/2007 10:51
¿Dicen algo los estatutos?. En lo demás, de acuerdo con aanoonimoo, pero cuidado con los decibelios, que por ahí sí le pueden pillar.
24/05/2007 09:39
Si el modelo de barbacoa está debidamente homologado por la admón. competente, no debería haber problemas.
Si está prevista la canalización de humos, olores, etc de forma que no perjudiquen al resto de condóminos, tampoco debería haber problemas.
Si durante la barbacoa no se superan los decibelios permitidos, tampoco habría óbice alguno.
Si todo esto falla, use el arma más cruel.....
Amenace con que va a poner la canción de Georgie Dann a tope TODO EL VERANO......
Con eso, caerán los más reticentes.
Saludos y buen provecho.
La barbacoa
24/05/2007 09:05
Hola buenos dias, me gustaria hacer una pregunta mis vecinos me han denunciado por usar una barbacoa en el jardin, os indico las caracteristicas del mismo, es un jardin de uso individual y solo acesso por mi casa pero es el bajo de un bloque de pisos, puedo usar la barbacoa? ellos alegan que hay riesgo de que se queme el bloque.
Cosa que es totalmente imposible.
Un saludo.