Hola foreros,
A ver si alguien me puede orientar. Un amigo va a presentar un recurso de apelación para tratar de conseguir la custodia compartida ante la audiencia provincial de Valencia. Antes muy dificil,, esperamos que todo cambie cuando ente la ley de la custodia compartida en vigor¿Alguien sabe cuanto tiempo puede tardar la resolución de la misma?Es que he leido que en otras provincias han tardado varios meses. Muchas gracias
Que haya posibilidad de revisar las sentencias actuales solicitando custodia compartida aunque una de las partes se niegue a ello no quiere decir que la justicia vaya a ser mas rápida...seguro que desde que se presente el recurso hasta su resolución pasarán meses, es de suponer que tantos como hasta ahora en un recurso, o mas, ya que si se acumulan recursos por la nueva ley y los medios de la audiencia siguen siendo los mismos...
Hola Jose Ramón,
Gracias por tu mensaje. Yo creia que la resolución se podría tomar en un par de semanas, pero leyendo en foros las quejas de muchas personas, me temo que como bien dices pueda tardar meses. Supongo que dependerá de muchos factores, pero quería saber más o menos el tiempo medio. Es que si la resolución puede tardar tanto, quizás sería conveniente moverse al mismo tiempo por otra via judicial, pero no sé si esto es compatible. Saludos.
Normalmente el recurso de apelación de una sentencia se puede interponer en el plazo de cinco días (al menos es el tiempo que me han dado a mí en los juicios que llevo), creo que mientras hay una sentencia en marcha en este caso por el recurso a presentar, no se puede solicitar a la vez una modificación de medidas de esa sentencia, de todas formas es mejor que te responda un abogado.
Lo que es cierto es que la ley de custodia compartida está ya aprobada y entra en vigor en unos días, no habiendo plazos de revisión, por lo que todo lo que esté en marcha entiendo que se debe tramitar de acuerdo a esta nueva ley.