Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Audiencia Provincial anula todas las pretensiones de Lydia Bosch

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
28/07/2011 15:24
Eso si yo jamás he impedido la relación de mis hijos con la parte paterna. Ni por dinero ni por nada. Es cosa de conciencia y algunas tenemos la que a los padres les falta
28/07/2011 15:19
Pues si karmen. Si hay que renunciar pues se hace. Yo también soy una experta ya en peluquería casera incluso para los niños. Cuando estaba casada vivía muy bien, viajes coches y buenas ropas y regalos. En cuanto decidí terminar mi marido la realidad supera cualquier ficción. Nos dejo en la ruina, con pufos y embargos. Despidiendome de su empresa me condeno a malvivir en su momento con el paro. Ahora ya ni eso. No abona la manutención de su hijo ni la compensatoria de 150 euros a que le condeno un juez. Ni siquiera con bienes materiales me quede tras el divorcio porque entro en mi casa y se llevo todo lo que había de valor en mi casa incluidas todas las cosas que en once anuos de matrimonio me había regalado.......y no pasa nada. No he sido tan feliz en mucho tiempo. Mus hijos han tenido clases de tenis de natación vacaciones en Disney. En Canarias sin embargo ahora sin ningún lujo son mucho mas felices. Incluso con la puñeta de su padre empeñado en fastidiarles a ver si los ahoga económicamente. ....0
Pues va a ser que lo que no te mata te hace mas fuerte y mis hijos como su madre fuertes como el acero!!!!!
28/07/2011 14:00
No me olvido Adsec, no me olvido de ello tampoco. :-) Creo que lo conveniente sería que lucháramos todos porque los hijos no se vean privados de disfrutar de los padres y viceversa.
28/07/2011 13:55
No te olvides, Asun, que también se lo pierden muchos que no desaparecen... Afortunadamente, no es mi caso, pero hay muchísimos que se lo pierden, y darían cualquier cosa por no perdérselo.
28/07/2011 13:27
Hay que luchar por ellos karmen2.
El mayor consuelo que tenemos las madres (y en casos como el tuyo más todavía) es ver la carita de nuestros hijos cuando sonríen, verles despertar por la mañana, cuando se van a la cama.... Eso se lo pierden esos padres que "desaparecen", e incluso los que no están divorciados. Qué tontos.
28/07/2011 13:09
De acuerdo contigo Asun. Yo iba a la peluquería cada mes, dos meses, ahora ya hace tres años que no voy. He aprendido a hacerme el color en casa y voy divina de la muerte!!!es broma, jajaja. La lástima que mis hijos sí que han bajado el nivel que tenían....y bastante, pero bueno, seguiré luchando por lo que les pertenece.
28/07/2011 12:37
Es cierto karmen2, pero es que a veces nos pasamos. La gente está como envenenada, y muchas veces se pide lo que es justo y mucho más, y luego pasa lo que pasa.
No entendemos que cuando nos divorciamos, el nivel de vida que se debe intentar seguir manteniendo es el de los hijos, no el nuestro. Hay mujeres que no se enteran de la copla, y si de casadas van a la peluquería dos veces a la semana y se compran cremas de 200 Euros, tras el divorcio seguir manteniendo el mismo ritmo a costa de su marido.
28/07/2011 12:24
Lo que encuentro que es una lástima que este caso sea sólo un caso, y no muchos más. Lo que hace el dinero. Si todos nosotros tuvieramos un montón de dinero para poder denúnciar y para poder pagar buenos abogados, lo tendríamos todo muchísimo más fácil para pedir lo que es nuestro, justo y legal.
28/07/2011 12:16
Adsec si yo entiendo el comentario, pero no me parece justo. Los famosos y adinerados se codean entre ellos, y llevan niveles de vida muy altos que luego quieren mantener. Luego salta a la prensa y nos escandalizamos. Esta señora ha pedido una pensión astronómica, pero es que seguro que sus niños no comen merluza congelada, como los de la gente de a pie.
Y no me molestan sus comentarios Adsec (bien al contrario leo todo en lo que participa), me parece una persona muy respetuosa y cabal.
28/07/2011 12:11
A todo esto, me alegro de que la AN haya modificado a la baja las peticiones de esta señora. Creo que porque se hayan divorciado no debe aprovecharse de su situación económica y su alta posición profesional. Que se ponga a trabajar que ella lo tiene fácil: a lucir palmito en fiestas, y darse un paseo por los platós de televisión contando las desventuras de su matrimonio. Eso sí que es triste.
28/07/2011 12:10
Asun, no pretendo responder por PedroCruz, pero entiendo que, dadas las peticiones de esta mujer (500000 euros de compensación, cuando había tenido entre 3 y 5 personas encargándose del hogar; 23000 de pensión de alimentos, etc.), parece que ésta sí es de las que iba buscando dinero.
En todo caso, yo jamás generalizo con estas cosas. Me alegro porque este caso concreto se haya desarrollado así. Exactamente igual me alegraría si los sexos de los protagonistas fuesen a la inversa. Pero nada de generalizar, ni de "todas buscan tal cosa" o "todos son de tal forma".
28/07/2011 12:05
pedrocruz,
qué cruel su comentario de que "se casó por segunda vez para vivir del aire del abanico. Posiblemente Micky Molina (actor) no llenaba su vida de suficientes abalorios y encontró un arquitecto de reconocido prestigio profesional al que sacarle unos buenos cuartos que le vienen de maravilla" .
Parece que damos a entender que todo el que se arrima a una persona bien posicionada es por interés y no por amor.
28/07/2011 01:23
Bri, la noto estupenda últimamente, le molestan los titulares periodísticos, si alguien duplica una pregunta, si alguien contradice sus aseveraciones...¿le ocurrea algo que le podamos solucionar por aquí? no es por entrometerme, pero está tan estupenda...
27/07/2011 16:53
La denuncia concreta fue un supuesto beso del padre en la boca de su hija. La desdicha para la denunciante fue que el juez le quitó la razón en su momento. Era un claro absurdo intencionado.

Tiene toda la pinta que esta señora, como muchas otras, se casó por segunda vez para vivir del aire del abanico. Posiblemente Micky Molina (actor) no llenaba su vida de suficientes abalorios y encontró un arquitecto de reconocido prestigio profesional al que sacarle unos buenos cuartos que le vienen de maravilla por los años profesionales perdidos voluntariamente y sucede que, dejar el trabajo aunque sea para dedicar el tiempo a los hijos, es siempre voluntario, no obligatorio, pero, luego se pretende cobrar.

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Estas trifulcas de famosos ponen de manifiesto los actos intencionados de las personas y que pasan también en el resto de la sociedad pero, al no ser sus vidas relevantes, no salen a la luz.

Es un claro ejemplo que, de hacerse un estudio riguroso de los divorcios contenciosos, sus motivos y sus perniciosos resultados, llevaría coherentemente a la custodia compartida preferente.

Pedro Cruz - Gran Canaria
26/07/2011 09:16
Lo normal es que le dieran la custodia a la madre, uso de la casa etc... (lo tipico en los divorcios contenciosos que hay en este país).
Por todo ello me alegra mucho pero tambien observo que la justicia es diferente para unos que para otros, como se suele decir que este país hay ciudadanos de primera y de segunda, ojala que me este equivocando y setencias como esta sean el principio de un cambio tan demandado por miles de hombres todos los dias que lo unico que quieren es estar con sus hijos y participar día a día en su vida.
Sin más espero que noticias como esta vayan aparenciendo más a menudo, para que muchos hombres no tengan miedo a acudir a un contencioso con su ex.
26/07/2011 09:13
Como si hubiera que indemnizar a la gente por poder permitirse no trabajar, jajajaja, y se olvidan que hay que mirar el bien del menor, no compensar las frustraciones profesionales, o personales, de la madre, porque si hubiera estado trabajando habría dicho lo contrario, que él la obligó a trabajar siendo innecesario con el mucho dinero que ella gana y que lo que quería era estar solamente en casa....que está frustrada como persona y que pro favor le concedan su deseo....vivir de su marido.....

A ver si es que ser mujer que se dedica a poner falsas denuncias por abuso sexual es sinónimo de gran talento de actriz y meteórica carrera profesional....no sabe ni actuar como madre......

Esta mujer no es más tonta porque no puede.
26/07/2011 09:10
El título del post era el del artículo en prensa. Lo dejé tal cual.
Pero aún no anulando todas sus pretensiones, es bastante alentador que, pretendiendo lucrarse sin pegar golpe, viviendo del trabajo de su ex, se le haya denegado categóricamente. Esperemos que la tendencia continúe y se vean cada vez menos casos de "exmujer despelleja a exmarido".
perfil Bri
26/07/2011 09:05
Primeramente decir que el título del post induce a engaño, ya que la AP NO ANULA TODAS LAS PRETENSIONES de esta señora; anula algunas y modifica y/o rebaja otras.

Por lo demás, si la AP, al revisar el caso, considera que no se han probado o justificado adecuadamente una serie de hechos, o peticiones que hacía esta señora, es lógico que las modifique o no las tenga en cuenta.

Saludos.
26/07/2011 08:52
http://www.abc.es/20110726/gente/abcp-peor-palo-para-lydia-20110726.html

Gente / EN SU PUNTO
EL PEOR PALO PARA LYDIA BOSCH

BEATRIZ CORTÁZAR Día 26/07/2011
Su argumento siempre fue el mismo: mi única preocupación son mis hijos. Por eso, cuando la actriz Lydia Bosch escuchó en septiembre de 2010 en boca del juez que la custodia de sus hijos eran para ella mientras el padre podría tenerlos los fines de semana alternos, la mitad de las vacaciones y alguna tarde entre diario, su tranquilidad fue casi absoluta. En esa primera sentencia, su ex tenía que abonarle además 350.000 euros en concepto de compensación económica tras sus años de matrimonio. Cuando se casaron es verdad que Lydia abandonó su carrera para dedicarse a su familia, pero también que fue una decisión voluntaria. En esa decisión judicial se anunciaba que recibiría una pensión mensual para gastos de hijos y vivienda de 6.500 euros y los extras serían a medias.

Pero hoy todo es distinto. Según publicó Paloma Barrientos en Vanitatis, Alberto Martín Caballero ha ganado el recurso que interpuso ante la Audiencia Provincial y hay nueva sentencia que cambia considerablemente todo. De entrada, porque ya no tendrá que compensar a la actriz con 350.000 euros, la pensión se reduce considerablemente al quedarse en 2.800 euros y, lo más importante, podrá usar la que ha sido su vivienda familiar durante seis meses al año al ser una propiedad de los dos, además de tener muchos más días a sus hijos, en lo que podía considerarse casi una custodia compartida puesto que hasta los gastos extras tendrán que tener su conformidad.

El palo que esta nueva sentencia ha supuesto para las pretensiones de Lydia Bosch ha sido el más duro que hubiera imaginado. Bien es cierto que su ex, en un primer momento, solicitó la custodia absoluta y eso ya hubiera sido fatal para ella, pero la situación ahora cambia mucho de como estaba desde que hace ya casi un año se supo la primera decisión. Tiene otros juicios pendientes por asuntos mercantiles de unas empresas que tenían a medias así como de otras propiedades pero, sin duda alguna, ésta era la que tenía a Lydia más preocupada. La actriz no se ha manifestado hasta el momento pero ya se habla de que es muy probable que pongan en venta la casa de La Finca de Somosaguas e incluso que apele al Tribunal Supremo. En cualquier, caso el veredicto ya es oficial y ejecutable.
26/07/2011 08:49
Así fue, sí.