Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La arrendadora no me quiere devolver la fianza

6 Comentarios
 
02/09/2009 19:51
Gracias haguendaz, eso es lo que hare, ya que tengo facturas y en principio el de la inmobiliaria me ha dicho que si tiene que declarar lo hara, espero que no se heche para atras.
Gracias Acriton pero yo no obro de mala fe y no se me ocurrio fotografiar el local pero si tengo constancia de las facturas de las mejoras
No quedo reflejado en e documento de rescision, pero estan las facturas.
De todas formas ya me puse en contacto con mi abogado.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y orientacion.
Saludos
02/09/2009 13:45
Usted debió sacar fotos con fecha del estado en que recibió el local y otras fotos del local una vez hechas las reparaciones y mejoras. Así mismo guardar las facturas de los que le hicieron las obras en el local.
Tambiendebió reflejar las mejoras en el documentos de rescisción del contrato.
02/09/2009 13:07
puedes enviarla un burofax reclamando la fianza. que el Notario haya tomado fe del estado final, creo que no podra dar fe del estado inicial.

En el caso de tener facturas de las obras realizadas podrias tener hechos que argumentar.

Como testigo te sirviria el de la inmobiliaria aunque dudo que se complique.
02/09/2009 12:36
Firme un papel rescindiendo el contrato, que se entregaban las llaves y que se me adeudaba una cantidad de dinero. No habia penalizacion ya que el contrato aunque era de dos años decia que se podia rescindir a año vencido y eso fue lo que hice.
De todas formas el señor de la inmobiliaria cuando le dije lo que me habia dicho la propietaria, se hecho las manos a la cabeza y me dijo que yo le habia dejado el local 20 veces mejor de como me lo alquilo a mi.
Gracias por vuestras prontas respuestas.
Un saludo
perfil Jan
02/09/2009 11:54
Hola DalilaIsara. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de procederpara recuperar la fianza. Si, como ha manifestado, su arrendadora ha dejado el asunto en manos de un abogado ya existe una vía de negociación extrajudicial(su abogado/a con el de la arrendadora).

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
02/09/2009 11:53
Firmaste la rescision del contrato y como se dejaba el piso??

Habia penalizacion por dejar el local??
La arrendadora no me quiere devolver la fianza
02/09/2009 11:48
Hace dos años alquile un local en un 1º piso, como era para tecnicas de quiromasaje, etc. no me importo. Estaba bien situado en la C/ Fuencarral de Madrid, y era grande. El precio 2000€ a reformar.
Tuve que entrgar un aval de 12000€ y una fianza de 4000€ El negocio no me fue bien y en Marzo de este año avise que dejaba el inmueble a año vencido esto es el 31 de Junio.
Despues de todos los arreglos que hice en el inmueble, cambio de tuberias de plomo, sanitarios nuevos, instalacion de fregadero que estaba roto,
tarima c4, y un largo etc. Ya que la casa estaba en ruinas. Pues bien ahora esta señora no quiere devolverme mi dinero. Me ha hechado a su abogado encima y me ha dicho que fue con un notario al piso y que se lo he dejado en estado ruinoso. Que puedo hacer???Que derechos tengo???
Muchas gracias.
Un saludo,
Dalila