Lo que interesa a los sectores feministas radicales no es la verdad es la publicidad, sino fijense:
Y MAS DE LO MISMO, VIOLENCIA DOMESTICA
Diario Andalucia 24h 27.08.06 y Diario Bahia de Cadiz 28.08.06
El pasado dia 25 de Agosto, se convocó una concentración en la Plaza Jesús Nazareno de la localidad de Puerto Real, donde se guardaban dos minutos de silencio por la muerte de dos mujeres a manos de un hombre, y las asociaciones feministas lo interpretan como violencia de genero, pero lo que me llama la atención es que el hecho de la muerte de las dos mujeres, se considere violencia domestica, cuando según informó la Policia Nacional en una nota de prensa, que las evidencias y análisis practicados estipularon que las mujeres podrían haber fallecido por una sobredosis, aunque las circunstancias no quedaron del todo claras ¿A ver cuando van a diferenciar los sectores feministas la violencia de genero y el homicidio? Si supuestamente las mujeres murieron por sobredosis de drogas, según informa la Policia Nacional, Señoras feministas, dejense de dar mas publicidad engañosa al pueblo para engordar las estadísticas de casos de malos tratos, porque que yo sepa morir por sobredosis no se considera violencia domestica.
Clara discriminacion judicial ante el mismo hecho:
- Violencia de genero: violencia ejercida sobre la mujer, solo sobre la mujer.
Artículo 173. Codigo Penal.
1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos o faltas en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica.
- Violencia domestica: Violencia ejercida ante cualquier persona de la familia, excepto sobre la mujer.
Artículo 153. Codigo Penal.
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.
¿Existe discriminacion en la aplicacion de un mismo delito? Creo que si.
Soy Pedro, Carmen está de guardia. Parece que su panel despertó incomodidad en algunos, aunque algunos de ustedes intenten disimularlo.
Comparto sus ideas pues se en el sentido que escribió mi mujer, en el sentido de que delante de ella no permitiría que nadie agrediera a un ser querido suyo, sea uno de nuestros hijos o hijas, sus padres, yo, …...incluso a un extraño.
La respuesta de algunos de ustedes es siempre la misma, intentar enmascarar el problema que padecen muchas mujeres maltratadas derivando el tema hacia los maltratos a otras personas…. el sexo de los otros….y por lo que leo, en el primer panel, esta conversación trata del maltrato a una mujer, no de otros asuntos. Así no se funciona.
Adriano ¿Denuncias falsas? No se como encajarlo en esta conversación. Por esa ley quien denuncie con falsedad al patíbulo. Cuidado, muchos/as podrían quedar sin cabezas, entre ellos algunos de los que dicen haber sido acusados falsamente. ¿Lo pillan?
Cualquier tipo de denuncia falsa debería condenarse probada su falsedad,sea del sexo que sea el autor.
Tienros, apología de la violencia no, si acaso de la defensa propia y/o ajena. ¡A las barricadas si es necsario1 Ya estoy hasta los c…….s de este fariseísmo que pulula por tantos foros, todos/as buenos/As buenísimos/as de la muerte, nadie culpable, todos/as con un límpisimo historial.
Viesca, no se usted, pero la mayoría de lo hombres, hombres sin genérico, claramente varones o machos, hemos dirimido muchas diferencias o zanjado las mismas a puñetazos y eso no significa que seamos unos desalmados o asesinos. Si usted jamás ha tenido una agarrada de “hombres” enhorabuena, pero no es lo normal entre nosotros, no entre los de mi quinta, la del 52. Casi todos tenemos batallitas que contar. Tal vez usted desde ese pacifismo suyo, tan constitucional, tal legal, sea capaz de dar con el camino para solucionar lo que está pasando, con la violencia de todo tipo que se está dadno, mientras tanto mi mujer y yo seguiremos defendiendo a los nuestros como podamos. Repito, si jamás se lió a puñetazos con otro hombre, si jamás perdió los nervios, si jamás actuó indebidamente, sinceramente admirable.
MV sí, igual trato para hijos e hijas. Seríamos los más duros a la hora de condenar e intentar corregir una agresión de uno de nuestros hijos varones y más si la dirige a una mujer. Habló Carmen, le repito, de defensa ante un ataque. Su sarcasmo……..impropio. No suelo rellenar los espacios vacíos de nadie, ni su curiosidad, por lo que estoy haciendo con usted un excepción, que no ha de agradecerme pues no me he sentido obligado a hacerlo, es más, ni usted ni nadie de este foro podría hacerlo.
Mientras nos basemos en ideas bellísimas pero utópicas esto irá a más. Y paso a paso ¿acabaremos en las trincheras?
Tantas buena intenciones……tanta palabrería….tanto opositor a los altares…..mosquea.
Si todos y todas nos volviéramos en verdaderos defensores de los que sufren maltratos….. evitaríamos más de una tragedia, pero hablar es cómodo, involucrarse…. dedicar parte de tu tiempo a la causa voluntariamente…… denunciar…. llamar a la policía….eso….eso no, eso es otra cosa que podría complicarnos.
Si algunos de ustedes por aquello de no tomarse la justicia por su mano permiten el maltrato o asesinato de un ser humano….¿en qué se convertirían?.
Pensamos mi mujer y yo que ya tenemos la información necesaria para comprender el estado de las cuestiones que hemos estado leyendo y dado que informaciones de verdad útiles casi ninguna, hemos decidido despedirnos deseándo lo mejor a todos ustedes.
Pedro, una cosa es intervenir para que no se haga daño a alguien y otra, tomarse la justicia por su mano, que es a lo que creo, se refería tientos.
Respecto a su respuesta ... una reflexión sin mala intención ... ¿Se ha fijado que su solución no es la misma en el caso de que la maltratada fuera su hija o el maltratador su hijo? En el primer caso, se decanta por la violencia física, las denuncias, involucrarse, etc. , en el segundo por condenar y corregir al maltratador, cuando quizás hubiera sido más oportuno proteger a la víctima como en el primer caso ¿no le parece? El subconsciente es muy traidor como puede comprobar.
"Sin acritú".
Sinceramente Pedro y Carmen, me alegro de su despedida, es quizá lo más práctico que en su larga intervención ha realizado. Porque del resto, solo he sacado en conclusión que ustedes están en las barricadas, no se a cuento de qué. Pero si están agustito, que le ampare su satisfacción.
Tampoco conocí que quién antes escribió era su mujer en el nombre de Pedro, lo cual comporta otra cuestión práctica: están ustedes muy unidos, o confundidos, depende como se mire.
Finalmente, no he podido saber qué información, consulta, ayuda o apoyo solicitaron ustedes. ¿Tal vez se perdieron en el oscuro mundo de internet?. Todo es posible.
Pedro, de Pedreo y Carmen, no voy a exponer aquí mi curriculum de activista pro o anti violencia, ni si dí o no mamporros, creo que no procede. Creo que soy bastante más jóven (¿la quinta es el año de incorporación a filas?), y claro que siempre hubo hábito entre una parte de la población masculina ( y femenina)de zanjar cuestiones más o menos importantes a golpes, generalmente conseguí solventar los asuntos sin necesidad de ello, y no porque sea sumiso ni mucho menos, sobre todo cuando se me amenaza o pretende intimidar por un "hombre" promoviendo "agarradas". Simplemente suelo actuar de modo que la otra parte deja de intentar "agarrarse"... por cualquier via, y no les digo lo que sé en cuanto a luchas. Hay "hombres" que para demostrarlo necesitan "agarrarse", hay otros que sin necesidad de pelear se les "acepta", aunque sea a regañadientes. Y fíjate que soy de una de las regiones con más fama de violentas y mis padres nunca me "defendieron", ni el primo zumosol, además soy "bastante controvertido", por decirlo de algún modo... Y de nervios... siempre tranquilo.
Nunca tuvieron que "defenderme los mios" porque me enseñaron a desenvolverme por mí, desde pequeñajo y me funcionó, también a mis hermanas. Y esa creo que es la fórmula. Y la solución a la violencia existente (la que hay en ámbito doméstico), es evidente que no se soluciona queriendo hacer ver que sólo la sufre un colectivo de adultos, no siendo además el colectivo más vulnerable y dependiente, el más vulnerable y dependiente es la infancia. Y si no se considera prioritaria la violencia a la infancia por el ultrafeminismo es porque priorizan el poder y negocio que les proporciona el maltrato "de género" y los políticos priorizan "el de género" porque les supone votos y ayuda directa e indirecta a financiación de campañas y otros, además de votos...
Y sobre si algunos participamos en conseguir la igualdad de las mujeres y procuramos contribuir a solucionar la violencia doméstica, es cuestión de puntos de vista, por ejemplo, el mio, considero que aplicar la ley de violencia "de género" ni ayuda a la equiparación de la mujer (sigue tratándosela como incapaz y mas) ni ayuda a controlar la violencia doméstica, al contrario, ni la "de género" se controla.
Además ¿sabe de que me tachan? de feminista, de posicionarme más a favor de la mujer que del hombre, de perseguir el bien de los menores en los conflictos de pareja en vez del bien de mi "género" (o por lo menos no mencionarlo siempre), de distorsionar la resistencia del varón al "género", de no seguir un discurso de suficiente confrontación contra el "de género", de buscar lineas de actuación que no impliquen confrontación, sinó evidencias de los intereses de quienes abanderan "el género", y de todo esto me acusan algunos que tienen mentalidad..., muy similar a la de las feministas radicales, pero al revés.
¿sabe Ud. que las comunidades autónomas reciben fondos sociales europeos, distribuidos desde España, proporcionalmente al número de denuncias de violencia de género (sólo por las interpuestas, sin mas)? ¿y proporcional a los ingresos en casas de acogida sin más control ni seguimiento al respecto, ni de las casas?¿y que hay...?¿y que...?Párese a pensar lo que esto significa y porqué en España se actúa así. Veremos que sucede cuando estas situaciones sean objeto de inspecciones comunitarias y cómo sienta a los paises que financian todo esto y si se repiten escándalos de financiaciones ilegales y ayudas ilegales.
Para Carmen y Pedro. En mi caso, ya juzgado con sentencia firme, se demuestra que hubo denuncias falsas, y lo que es peor, que era ella quien era realmente una maltratadora psiquica, que yo recibia un trato vejatorio y humillante.
Declararon mis hijos, pero en la sentencia sólo hace referencia a los bienes materiales y custodia de los hijos. Me quedo con el uso y disfrute de la vivienda familiar hasta la independencia económica del menor de mis hijos ( ya mayor de edad), y ella debe abonarle una pensión hasta ese periodo.
¿ Que hubiese pasado si hubiese sido al contrario?.
Para quedarme libre de esa pesadilla, sólo necesitaba alguna mención sobre la actuación y el comportamiento de esta mujer, pero en la sentencia brilla por su ausencia.
Este es mi caso, es cierto que será minoritario, pero es la realidad. Ella tenia en la actualidad mas poder económico, cosa que hasta hace unos años era todo lo contrario. Vamos a una sociedad que tiene que caminar por la igualdad real, y pienso que iran apareciendo mas casos pareciodos.
La perversión, las ansias de poder, el egoismo, la falta de solidaridad puede estar, y muchas veces aparece en las personas, independientemente del sexo.
Aqui se habla demasiado de casos extremos, lo habitual no es esto, son los miles y miles de casos donde esa vilolencia tan refinada y sutil no es ni conocida por la familia ni por los vecinos. Muchas veces se persigue otros fines, no hay que negar que esta violencia se da mas en una dirección, pero la gente que es honrada no tiene porque ser victima de lo que hagan demas. No será Justicia, sera una Ley discriminatoria.
En primer lugar, condenar todo tipo de maltrato físico o psiquico.
En segundo lugar decir que en la mayoría de las ocasiones la violencia de género se produce por inmigrantes que residen en España y que poseen otras culturas y otras costumbres.
Estimada rahola: La narracion casi periodistica de los hechos muestra usted un objetivo que se puede expresar en doble sentido: El primero justificable y honroso ya que es un llamamiento constante a todos los responsable en materia de maltratos y violencia de genero de que actuen de forma contudente de acuerdo siempre con la ley sobre un fenomeno que va a mas. La segunda se le cogue al vuelo que es hundir el dedo en la llaga de tal fenomeno social y eso no es bueno. Ante todo mis respeto y condolencia aquellos familiares amigo de la fallecida y mi total repulsa y rechazo sin contemplacion ante tan macabro hechos. Dicho esto hay que ser mas objetivo y menos demogogo. Todos sabemos que es un asunto que hay que tomar con mucha observancia pues son muchas-os los afectado y hay que buscar soluccion lo antes posible ante macabros hechos. lo que nunca se debe de hacer que antes rio revueltos ganancia de pescadores. Todos somo culpable hombres y mujeres y viceversa. El odio, el olvido de que un dia hubo amor o eso es lo que creo la no aceptacion de que la mujer nacio igual de libre que el hombre con derechos y obligaciones, que en toda gerra siempre quedan secuelas "los hijos-as" .... nos olviddamos de todo esto y venga otra vez a echarse la culpa unos a otros y yo les digo que no soy casado y fui abandonado por mis padres a los 8 dias de haber nacido que todos somos culpables los unicos incocentes son todos aquellos que sin comerlo ni beberlo padecimos la intolerancia de las partes asi que rahola sea mas sensata y no haga sangra donde ya hay un riachuelo de dolor.......