Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La agencia inmobiliaria se queda con el dinero por el alquiler de mi inquilino

4 Comentarios
 
La agencia inmobiliaria se queda con el dinero por el alquiler de mi inquilino
08/11/2013 01:25
Hola,
Tengo un piso en propiedad en Madrid pero vivo en el extranjero y alquilo el piso a una familia a trave's de una inmobiliaria.
La inmobiliaria no me ha ingresado el alquiler de los ultimos cuatro meses.
Les he estado llamando para pedir explicaciones y ellos me dicen que si han ingresado el dinero. Les he pedido comprobante para poder rastrear el dinero. No me han enviado nada en toda la semana que llevo llam'andoles. Cuando llamo siempre me dicen que estan hablando con el banco para solucionarlo.
Dada la poca voluntad de mantenerse en contacto o mandarme comprobantes me temo que simplemente se est'en quedando con el dinero del inquilino.
Si contin'uan sin mandarme comprobantes de pago tengo pensado poner una denuncia la semana que viene (a trav'es del consulado.)
Deber'ia adem'as contratar un abogado? Lo que m'as me interesa es que me paguen lo que me deben. Que posibilidades tengo de que me paguen lo que me deben? (Tengo contrato firmado por ambas partas donde se especifica el pago mensual y la fecha en que tiene que estar hecho, adem'as de los datos de mi banco, que prueban que no ha habido pago por su parte.)
El formulario para hacer una denuncia lo puedo encontrar en internet?
Muchas gracias
08/11/2013 11:29
En lugar de interponer una denuncia, yo optaría por remitir un burofax a la inmobiliaria a fin de requerirles el pago de esa cantidad (entiendo que no tiene usted ninguna duda de que el inquilino ha pagado las rentas). Si no contestan o, haciéndolo, siguen sin pagar, presentaría una demanda ante el Juzgado en cumplimiento del contrato.

Además, estudiaría el documento que usted cita a fin de dejarlo sin efecto, de tal modo que el inquilino no pagara a la inmobiliaria, sino a usted directamente.

Yo sí aconsejo contar con un profesional a fin de ver el asunto en su conjunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
08/11/2013 12:23
Pregunto esto porque nunca he tenido que poner una denuncia pero ¿cuál es la diferencia entre poner una denuncia en la policía o hacerlo en el juzgado?

Respecto a inhabilitar el contrato,¿ lo tengo que hacer en el notario?
08/11/2013 12:55
Yo me refiero a demanda porque entiendo que sería oportuno presentar una reclamación ante los Juzgados de lo Civil solicitando la entrega de las rentas percibidas en cumplimiento del contrato.

Respecto a la variación en el contrato, no me atrevería a pronunciarme sin antes conocer el texto anteriormente convenido.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
perfil Jan
11/11/2013 18:04
Hola isolda. Faltan datos para poder asesorarla correctamente,pero en función del contenido del contrato con la inmobiliaria existe la posibilidad de que ésta esté cometiendo un delito continuado de apropiación indebida.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl