Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿la acumulación de horas sindicales, dentro de un comité, se negocia con la empresa?

4 Comentarios
 
25/09/2024 19:41
Jamgrrhh28
Al sector que pertenece es un convenio privado en Santander que pertenece a la siderometalúrgica. Y nuestro convenio se supone que le mejora .
Lo que he mandado es un corta y pega de nuestro convenio.
Pero creo, que con lo que mes has contestado, que es lo que me imaginaba,debería ser como dices ,lo que pasa es que nunca se ha dado ningún caso en mi empresa y supongo que habrá que estar a lo que diga el convenio de la siderometalúrgica,pero nunca me ha dado por mirarlo y no creo que difiera con lo que me has contestado.
Saludos y muchas gracias
25/09/2024 18:26
Al menos necesitaría saber la actividad de la empresa, oiga un convenio aunque sea provincial, incluye o afecta a muchas empresas.
Buen al menos sabemos que se trata de una empresa de entre 101 y 250 trabajares por tanto un comité de 9 miembros con 20 h por delegado.
Puede que el artículo en cuestión tenga esa redacción pero nos la esta usted dando soslayada por lo que puede estar fuera de contexto. Por lo menos haga un corta y pega del artículo entero.
Normalmente esto se trata desde el sindicato en cuestión una vez celebradas las elecciones en las que se decide por los distintos grupos sindicales la acumulación de horas en una bolsa, por supuesto cada sindicato la suya, para esa acumulación y es el propios sindicato quien realiza el escrito ante la empresa y luego si la empresa se negase se acudiría a la Comisión paritaria.
smo
25/09/2024 03:39
Jamgrrhh28
El convenio de la empresa prefiero no citarle pero te aseguro que viene literalmente como he puesto.
Entonces entiendo que si se sacan 3 delegados en un grupo sindical y pertenecientes al comité y en este caso les corresponden 60 horas estos pueden acordar entre ellos que las coja unos de ellos al mes y no tener que negociar nada con la empresa, si no notificarlo a empresa quien es el que va a disponer de las horas sin más.
25/09/2024 03:00
Y porqué no nos dice Cuál es ese convenio?
Las horas correspondientes a cada delegado no se negocian, lo que se negocia es el sindicato en cuestión que las horas de sus delegados se puedan acumular por ej para acumularlas y que sea un delegado el que las acumule para poder obtener un liberado y la empresa debe conceder o facilitar esa acumulación.
No obstante díganos cuál es ese convenio porque como poco ese texto de ese artículo o bien está mal redactado o se presta a error.
smo
¿la acumulación de horas sindicales, dentro de un comité, se negocia con la empresa?
24/09/2024 23:44
Buenas noches
la acumulación de horas de varios miembros del mismo sindicato, dentro de un comité, se negocia con la empresa, o la empresa no tiene nada que ver. Pregunto esto por como viene redactado en mi convenio
Artículo 29º.- Representantes sindicales
La acumulación de horas de uno o varios miembros/as del Comité de Empresa se
realizará de común acuerdo con la Empresa si hubiera lugar.
saludos