Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La acera "de mi casa"

2 Comentarios

La acera "de mi casa"
25/08/2010 16:30
Hola a todos y gracias de antemano!
Compre esta casa en 2001. hace un par de años asfaltaron la calle o pasaje y la acera quedó por debajo del nivel del nuevo asfaltado por lo que las aguas de lluvia además de las aguas de desague de las casas colindantes van a parar a mi fachada que es de piedra ocasionando grandes manchas de humedad desde el suelo hasta 1 mt de altura.
Puedo pedir responsabilidades?, A quien?
Por otra parte, según me han dicho: La acera que es de una piedra de cantera correspondiente con la casa, se construyó con la casa, no por el ayuntamiento, además, debajo de la acera hay una acequia o riego obsoleto que ahora actua de desague sin salida ya que está taponado por la tierra en su recorrido subterraneo. Dicho riego perteneciente a mi finca: Pertenece entonces la acera al ayuntamiento?, Puedo yo retirar las piedras y rellener con cemento subiendo así el nivel un poco ?
27/08/2010 12:58
¿Y ha esperado dos años despues de las obras, sin actuar contra el Ayuntamiento?.
31/08/2010 01:42
Si, debería haber actuado antes, pero ahora es cuando he visto las humedades en la pared. Supongo que aún puedo actuar, no?...

Muchas gracias.