Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juzgado solicita representación jurídica gratuita?

2 Comentarios
 
Juzgado solicita representación jurídica gratuita?
11/11/2011 19:20
Muy buenas a todos, tengo que pediros ayuda por favor porque estoy desconcertado. Tras un pocedimiento desastroso y lleno de irregularidades, que finaliza con recurso a instancia superior fuera de plazo, me quejo al colegio de abogados y de procuradores. Ahora ya condenado recibo una carta del Ilustre Colegio de Abogados en el que manifiestan " Según nos ha sido solicitado por el Juzgado donde se sigue el procedimiento le ha sido designado profesional para su representación" Lo curioso es que biene el escrito junto a la documentación de solicitud con mis datos impresos para que la firme y además los habituales de justificación de salarios y demás. Y ya para matarme del todo en el mismo se me asigna el mismo procurador contra el que estoy preparando demanda por responsabilidad civil.
¿Que puede significar esto? Yo no he solicitado asistencia jurídica gratuita y el procedimiento terminó con sentencia firme en marzo.
Muchas gracias.
12/11/2011 06:10
lo que pasaria es que tienes un plazo para presentarte en el juzgado con tu abogado y procurador si no fuiste te lo asigna desde el juzgado donde tienes el procredimiento abierto si es penal
12/11/2011 08:33
Muy agradecido terteclo por tu ayuda, pero mi desconcierto precisamente es por que al proceso le puso ya final S.I. al rechazar un recurso a instancia superior por extemporáneo. Desde marzo estoy cumpliendo la pena y pagando la multa a plazos. Mi abogado no me comunicó además el rechazo y cuando lo supe por el mismo juzgado ya incluso se había cumplido el plazo para Amparo ante el Constitucional. Precisamente ahora estaba preparando, yo mismo por carecer de recursos, una solicitud de indulto, pues creo que es lo único que a estas alturas puedo hacer. ¿No será que conociendo mi intención de demanda civil por 60.000 € a movido ficha el procurador en un intento de "arreglar" este desaguisado? Porque tu sabes que cuesta mucho obtener representación gratuita, yo paso ampliamente los ingresos mínimos, y que me la concedan a instancias del juzgado y repita el mismo procurador… lo veo algo raro ¿no te parece?