Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juzgado no competente.

5 Comentarios

Juzgado no competente.
13/08/2009 19:58
Hola de nuevo.

Cuando una persona (física) interpone (sin abogado) denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra las actuaciones de un alto cargo político,(faltaba poco tiempo para prescribir)y ese Juzgado pasados 6 meses emite resolución diciendo que "este Juzgado no es competente para juzgar a esa persona (alto cargo)" y lo archiva

¿Qué procede realizar después, por parte de ese Juzgado?

Necesito una respuesta, estoy muy interesado.

Gracias.
13/08/2009 20:41
Si el juzgado dice que no es competente y lo archiva, el denunciante tendra que interponer la denuncia ante el juzgado competente....

El auto no da explicaciones de porque no es competente o indica quien es el competente?
13/08/2009 21:39
Hola compañero.

El auto sólo dice que no es competente PERO no dice qué juzgado o sala sí lo es, ¿no es raro? ese es el motivo de mi consulta en este post. Eso ¿sería de intere´s comunicarlo al CGPJ?

¿No está obligado un Juzgado a decir quién es competente cuando el mismo declara no serlo?

Cuando el juez sepronunció ya había transcurrido más de un año de los hechos denunciados, ¿ha prescrito?

Saludos y gracias.
14/08/2009 10:20
¿Está obligado un Juzgado no competente a manifestar en su resolución qué Juzgado o Sala sí lo es, sobre el asunto?

Saludos
14/08/2009 20:03
Ese juzgado sabe que el no es competente y punto, no creo que este obligado a decir quien es el competente... será el denunciante el que tenga que saberlo para poner la denuncia allí... quizas el Ministerio Fiscal si lo sepa...

salvo mejor opinión..
15/08/2009 13:23
miriam, ese juzgado ¿se declara incompetente sin más o puede emitir motivación sobre esa denuncia? judicialmente hablando, claro.

Saludos.