Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juzgado decano

8 Comentarios

Juzgado decano
04/06/2010 13:03
Hola buenos dias expongo mi problema a ver si me podeis ayudar con este tema, en primer lugar todo trata sobre un piso que tiene mi tio que creo que lo intento vender a unas personas pero no se lo pagaron del todo y todo esto paso hace mas de 30 años y ahora cuando a pasado por lo menos 31 año estas personas nos estan citando cada dos por tres para firmar el cambio de titular en las escrituras, mi tio es muy mayor y no se acuerda si se lo pagaron, pero yo creo que no ponque en el regristro de la propiedad aparece el nombre de mi tio y es muy raro todo esto y ahora me a llegado un papel que parece una fotocopia y con escritos a boligafo del juzgado decano para que valla mi tio no me lo creo porque no viene ni sello ni nada pero ya no se como arreglar todo esto que opinais sobre todo esto?,que puedo hacer?que me recomendais muchas gracias UN SALUDO.
04/06/2010 13:09
Entiendo que su tío debió vender en documento privado con la obligación quizás de elevarlo a escritura pública a petición de cualquiera de las partes. Si es así, tienen obligación de acudir a notaría para cumplir con lo pactado, de lo contrario, se les reclamará el cumplimiento judicialmente. Su tío debe buscar el documento.
Es por este motivo por el que su tío debe figurar aún en el registro de la propiedad, pues hasta que la venta no conste en escritura pública no puede ser registrada correctamente a nombre del nuevo titular.
La fotocopia le habrá llegado del servicio de notificaciones, supongo. El juzgado decano no le notifica a Vd. nada. Lo que debe hacer es acudir cuanto antes a un abogado para que a la vista del documento le asesore pues puede haber recogido una demanda corriendo desde entonces los plazos para contestar.
Un saludo.
04/06/2010 13:21
no se me parece muy estraño todo esto, es un folio imprimido en el cual pone
juzgado decano
servicio comun de notificaciones y embargos
asunto emplazamiento
juzgado: 000
precedimiento:000/10
registo:000
sector:000
pongo ceros por no poner los numeros correctos y no tendria que venir un sello y darmelo en mano personalmente???esque me lo han dejado en el buzon sin sobre y sin nada que opina usted????
06/06/2010 23:52
eso es que han ido funcionarios del juzgado y no estaban..asi que le han dejado recado para que acuda a dicho juzgado...

quien tendra que ir es su tio, y si no esta capacitado, pues vaya usted y recoja la documentación... luego con ella ya acudira a un abogado para que les asesore..

me surje una pregunta... el piso ese que ahora le dicen que lo vendió...quien lo usa? desde que fecha... tienen el uso y disfrute del mismo quienes le demandan? en el documento que habran presentado al juzgado de venta indicará la forma de pago... me imagino que si fue hace 30 años, seria en metalico..pero si su tio reconoció que lo cobro en el momento, no podran hacer nada...

ademas en estos ultimos 30 años,, su tio no dijo nada de que no habia cobrado... ? etc..etc..
07/06/2010 12:45
el piso lo usan las personas estas que nos estan diciendo que firme mi tio el cambio de titular de la casa pues se supone que estan ayi desde el 28 de abril de 1978 hasta actualmente, buscando por la casa de mi tio he encontrado el contrato de compra venta y se supone que lo vendio a plazos con esta gente y cada mes le daban una letra de 10.000 pts y segun mi tio hubo unos meses que no le pagaron las letras asique,ellos dicen que tienen todas las letras pagadas pero no se, en los tiempos que corren hay muchas falsificaciones y no se porque se esperan mas de 30 años en pedir el cambio de titular, segun me informado que si pasan 30 años donde tu estas viviendo en una vivienda pagando la luz y gastos se considera tuya la casa eso es cierto??? a ver si con un poco de suerte soluciono todo esto gracias.
07/06/2010 18:13
Tiene que acudir al servicio de notificaciones del Juzgado a recoger ese emplazamiento, que seguramente, sea para contestar a una demanda. Tiene que ir personalmente el interesado o su representante legal con el apoderamiento.
Un saludo.
08/06/2010 00:28
y si no recojo el documento pasa algo?gracias
09/06/2010 00:49
si no recoge la demanda, buscaran a su tio para entregarsela... yo creoque debe recogerla... y ver lo que dice... si quieren la escritura, seguro que tendran pruebas de que pagaron todas las letras...

si dejaron de pagar algunas letras... que las abonen con sus correspondientes intereses, pero si hay un contrato por medio de su tio... ambas partes tienen que cumplirlo...

tambien es logico pensar que si su tio no hubiera recibido el dinero completo, a estas alturas ya se lo hubiera reclamado no?
09/06/2010 12:52
si pero mi tio son de las tipicas personas que regalan todo lo que tienen y puede ser que les dejara ayi vivir hasta que consigueran pagarle todo por mas que le pregunto a mi tio ay dias que me dice que no se lo han pagado y hay otros dias que claramente me dice que todas las letras no se lo han pagado.
yo lo que no voy a permitir es que se queden el piso si no se lo han pagado del todo,ademas ayer leiendo el contrato de compra venta viene un apartado que dice que en caso de que un mes no pagaran una letra quedaba suspendido el contrato si esto es cierto el contrato esta cancelado no?muchas gracias por ayudarme