Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juzgado de paz. colaboracion judicial

3 Comentarios

19/10/2016 17:53
Unignorante
Por la experiencia que tengo.... este tipo de comparecencias suelen ser para la entrega de demandas y documentación adjunta.

Yo que usted acudiría, porque de lo contrario si es algún tipo de reclamación, el proceso seguirá su curso y no podrá oponerse, lo cual le es totalmente gravoso.
19/10/2016 00:21
Unignorante
Gracias por su respuesta, Acritón.
No me dicen nada más que es, como apuntaba, "para la práctica de una diligencia de su interés", nada más.
Quizá lo más prudente sea llamar por teléfono y preguntar al respecto como me apunta. No había pensado en esa opción. Muchas gracias por todo.
Paco
18/10/2016 17:39
Unignorante
Puede perfectamente llamar al juzgado antes de la fecha y preguntar sobre el fondo del asunto.
Si no se lo explican, podrá tomar la determinación que estime mas oportuna.
Si le queda cerca de su domicilio, puede personarse para que le den explicación.
En principio, la citación que ha recibido, debería contener el fondo del asunto y quien ha solicitado la comparecencia.
Juzgado de paz. colaboracion judicial
18/10/2016 15:46
Hola a todos, me dirijo a vosotros porque he recibido del Juzgado de Paz del pueblo donde resido (en realidad la han dejado en mi buzón, no se me entregó personalmente) una petición de colaboración judicial en la que se me pide que comparezca ante ese juzgado antes del dia 20 de octubre para (y cito literalmente) "PRACTICAR DILIGENCIAS DE SU INTERÉS", y se me pide que acuda con esa Cédula y el DNI en esa comparencia.
Mi duda es que no sé muy bien para qué diligencia se me cita, dado que la petición es tan genérica, y si me puede resultar gravoso acudir al juzgado. ¿Puede tratarse de una demanda que me ha interpuesto alguien? ¿Un embargo que se ha hecho contra mi coche o casa? ¿Qué pasa si no acudo? ¿Puedo llamar al Juzgado para preguntar de qué se trata antes de ir y así saber exactamente para qué quieren que vaya?
Bueno sé que son muchas preguntas, pero estoy nervioso y agradecería que me se me pudiera indicar algo al respecto. Muy agradecido por anticipado. Cordialmente,
Paco