Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justiprecio Parcela -sin- expropiación

0 Comentarios
 
Justiprecio parcela -sin- expropiación
15/05/2016 16:46
Hola,
Tengo un parcela en suelo urbano de 1000 m2 en una urbanización.
Mi situación económica actual no es buena y me impide hacer frente a los gastos/impuestos de la misma, además tengo familia numerosa.
Actualmente estoy al corriente de todos los pagos.

Además, la urbanización, tiene un POUM y un Plan de Mejora Urbanística por lo que el Ayuntamiento no otorga licencias de obras, y, habida cuenta de ello, no la puedo vender (ya que nadie la quiere sin poder edificar); en el Ayto. me han dicho que va para largo... (10 años). Creo el Ayuntamiento tiene la obligación de empezar las obras en un determinado plazo de años que desconozco... ya que hasta que no se cumpla dicho plazo no me darían licencia de obras. ¿Me gustaría saber cuál es ese plazo de años...?.
El importe que me piden para la realización de dicho POUM es de 18.000 € aproximadamente.

Mi pregunta es, si alegando mi situación de precariedad económica, podría pactar con el Ayuntamiento un -justiprecio- o algo similar para que ellos me la compren/expropien. ¿Existe alguna ley o jurisprudencia que me pueda amparar en este caso?.
El Ayuntamiento me ha dicho que presente un escrito al alcalde en el que ponga y/o demuestre lo que acabo de explicar (mala situación económica, fam. numerosa, etc.) y que ya me dirán algo...
Me gustaría saber como puedo exponer en un escrito mi petición para que sea efectiva una posible compra o expropiación con un justiprecio entre el Ayuntamiento y yo.

Muchas gracias a todos.