Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justificar vivienda habitual ante hacienda

6 Comentarios
 
31/10/2016 19:55
lorct
Sí pudiera decirnos cómo justificó finalmente el documento.
Y como quedó el tema.
Saludos
16/10/2013 15:44
Porque la ley establece que la carga de la prueba corresponde al contribuyente.
16/10/2013 14:13
Ultimamente estan muy activos los de la Agencia Tributaria con lo de la vivienda, intentando sacar unas migajas en vez de ir a por lo gordo, que es más obvio.
Y yo hago una pregunta: en vez de demostrar el contribuyente mediante un montón de papeles, cual es su vivienda habitual, porque no retar a que hacienda muestre las pruebas en uqe se basa para decir que no lo es??
09/10/2013 12:21
Una duda, tienes alguna otra vivienda?,,,,yo acabo de ganar una sentencia a Hacienda por lo que ellos entendían y de hecho me aplicaban como interpretaban lo que era una vivienda habitual.....Si te puede orientar en algo, antes de meterte en unos viajes a la excma delegacion de Hacienda,leelo por curiosidad y por si puede en un futuro valerte......Está en este mismo foro: "multa de Hacienda".A mi en mi caso no me solicitaron que demostrase con documentos cual era mi vivienda habitual, simplemente me
me pidieron la multa economica por reinversión en vivienda habitual....
30/09/2013 14:05
Podrías aportar un certificado de la Policía Local, de que vives habitualmente en esa vivienda.
Normalmente la Policía se informa con los vecinos.
29/09/2013 11:17
El empadronamiento no es una prueba, solamente un indicio importante pero nada más. No obstante, de cara al futuro sería conveniente que te empadronaras en ese domicilio.
Para acreditar que ésa es tu vivienda habitual lo más importante es que lo sea de verdad, si no es así me temo que no podrás demostrar lo que no es cierto.
En todo caso, no aportes pruebas que no lo son, por ejemplo comprar una cama para esa vivienda no quiere decir que vivas en ella. Demostrar que has hecho compras en esa ciudad tampoco quiere decirlo.
Como prueba puedes aportar un certificado de tu banco donde diga dónde manda tu correspondencia y desde cuándo. Puedes aportar recibos de luz, agua, teléfono, etc. y el certificado de las compañías diciendo a dónde mandan las facturas y desde cuándo. Puedes presentar un certificado del presidente de la comunidad. Si tu ayuntamiento tiene el servicio correspondiente, pudes solicitarle un certificado de residencia previa visita de la policía local. Puedes solicitar un certificado a la Seguridad Social y a tu centro de salud. etc. etc.
Justificar vivienda habitual ante hacienda
29/09/2013 09:43
Hacienda me pide que justifique mi desgravación como vivienda habitual (si vivo allí) pero por dejadez no nos empadronamos.
y no sé como justificar que es mi vivienda habitual, les voy a llevar los recibos de luz, agua, gas, pero están a nombre de mi marido, pero se pagan desde una cuenta de la que ambos somos titulares desde la constitución de la hipoteca ¿Debería acreditar también la antigüedad de la que soy titular de la cuenta?, un histórico de los pagos con trajeta de débito, donde se ve que son la mayoría en la cuidad en la que vivo (¿o esto es exagerado?), carta de cetelem y el pago de un dormitorio que se compró para esa vivienda, contrato de compra-venta, escritura hipotecaria (donde viene reflejado el régimen de gananciales), es que estoy por llevarles la citación al tribunal médico donde consta la misma dirección que mi vivienda habitual, y los partes de baja del año pasado (me tiré casi todo el año de baja) ¿llevo algo más para justificarlo?