Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justificar la falta de comparecencia a una citación del juzgado

5 Comentarios
 
Justificar la falta de comparecencia a una citación del juzgado
31/03/2016 14:15
El dia 5 de abril tiene mi hijo una citación para la celebración de comparecencia en un juzgado.Para ser oídos sobre una impugnación de la resolución de la Comisión de asistencia Juridica gratuita con el abogado del Estado.

El problema radica en que ese mismo dia, tiene que empezar a trabajar con un contrato de larga duración.

Mi pregunta es: Existe alguna forma de justificación para delegar a su propio abogado de oficio o aplazar la comparecencia u otro tipo de justificación.

Es urgente que me contesten. Muchas gracias
31/03/2016 16:30
Solicita un nuevo señalamiento.
31/03/2016 16:47
Gracias Trípoli.
El problema es que empezara a trabajar como camionero en transporte internacional y, no sabe cuando puede regresar.
01/04/2016 15:36
Hola.
El caso es que el abogado de oficio dice: Que no puede solicitar nuevo señalamiento. Que sino se presenta ala hora y fecha señalada en la citación lo declararán " EN REBELDIA PROCESAL"

Esto es así ???
01/04/2016 16:40
Si hay tiempo suficiente hasta el señalamiento, siempre se puede solicitar uno nuevo. Respecto a la rebeldía, entiendo que lo que se dirime es que no le han concedido la Asistencia Jurídica Gratuita, por lo que al haber impugnado la no concesión, su situación en la vista es la de demandante, por lo que no puede haber una declaración de rebeldía, sin perjuicio de que no pueda defender su posición. No obstante en ese tipo de acto lo que priman son las pruebas documentales, por lo que en principio la presencia del impugnante no debería tener importancia, siempre que comparezca su Procurador.
01/04/2016 22:09
No quiero molestarte más. Pero el no tiene procurador, solo abogado de oficio.

Muchas gracias..