Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justificantes

1 Comentarios

12/08/2004 00:50
Laura, empiezo por el final.
El "beneficio" (o la "pérdida") es el resultado que tenemos de restar de los ingresos los gastos. Si la diferencia es positiva, tendremos beneficio. En caso contrario, pérdida. Por lo tanto, para ver el resultado del ejercicio (2003, en este caso; o cualquier otro) tendrás que ver la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. También podrás ver el resultado en el Balance de Situación, PERO si no está contabilizada la aplicación del resultado del ejercicio anterior, tendrías una cifra inexacta.
En cuanto a la primera cuestión que planteas, aunque con cierta confusión, tan sólo decirte que en ambos casos (empleador persona física y empleador persona jurídica) se ha de hacer una nómina, que tendrá su retención de I.R.P.F. que "llevarás" al modelo 110. No entro en matices como que además de gerente sea socio, que tenga "control efectivo", que perciba "retribución" por ejercer funciones de administración (ver los Estatutos, si procede), etc. ...
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.
Justificantes
03/08/2004 11:18
Por favor, podria alguien responderme a esta pregunta, que ya la puse hace unos días? Gracias.

Imagino que esta pregunta es bastante elemental, pero, lo siento, no tengo ni idea, soy nueva en esto.
Vamos a ver, se que en una sociedad, como justificante del dinero que coge el gerente se hace una "nomina", por llamarlo de alguna manera, aunque sea autónomo, pero... si no es una sociedad sino una persona física, que hay que hacer para justificar que cada mes gana "X" importe? Y que hago con las retenciones? Porque cuando hay "nómina" pues pongo retención y luego lo llevo al 110 y listo, pero en persona jurídica?
Otra duda que nada tiene que ver con esto... qué tengo que sacar de la contabilidad para ver los beneficios que tuve en el 2003? y los que tengo en lo que llevamos del 2004? Un balance de situación?
Como veis son cosas muy elementales, creo, pero... espero con el tiempo hacer mejores preguntas.

Un saludo y muchas gracias