Si una tarde no puedo ir al trabajo, porque tengo visita médica. ¿Me puede pedir la empresa un justificante del médico? ¿Tengo obligación de dárselo y que sepan a qué médico he asistido?
Hola, en primer lugar deberiamos ver lo que dice tu convenio sobre el tiempo para asistir al medico
Si el convenio regula este tiempo como retribuido, evidentemente deberas justificar que has ido al medico
Si el convenio no especifica nada al respecto, entonces nos encontramos ante una falta de asistencia justificada y en principio no merecedera de sancion pero si de descuento del salario de estas horas, siempre y cuendo justifiques que has estado en el medico
Sino justificas la visita medica, nos encontrariamos ante una falta injustificada al trabajo y merecedora de posible sancion si hay reincidencia
En definitiva si coges permiso para ir al medico debes justificarlo, normalmente en los justificantes solo pone que has sido atendida en el centro sanitario no poniendo el medico que te ha atendido
Creo que en mi convenio no pone nada (es el de oficinas y despachos). Y, por otro lado, no voy a un centro médico he ido a un psiquiatra neurólogo privado. Por tanto, el papelito de marras, si debo entregarlo no vulnera la ley de protección de datos?. A quien le importa si voy o no al psiquiatra?
Hola, podrias decirnos de que provincia es el convenio por si hubiera referencia a la retribucion de las visitas medicas?
Por otro lado si quieres que tu ausencia al trabajo sea considerada como falta justificada, deberas llebar un justificante, de lo contrario sera considerado falta injustificada
Supongo que si hablas con el medico, te haran un justificante donde solo conste se nombre y numero de colegiado pero no la especialidad de dicho medico
Hola, efectivamente el convenio no regula las ausencias por visita medica, pero si quieres que no cosnte como falta injustificada deberas justificar dicha visita