Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justificante pension

2 Comentarios

Justificante pension
21/05/2013 16:52
Buenas, mi situacion actual es de divorciado con la custodia compartida al 50% con mi ex-mujer, ambos tenemos los crios segun sentencia una semana cada uno, pero aparte pagamos en una cuenta a nombre de los crios y la madre 350 euros mensuales para colegios, ropa y gastos similares, la comida no porque cada uno pone la mesa la semana que le toca, es mi primera declaracion de renta por separado, y tengo varias dudas, por un lado como funciona esto de cara a reflejar a los crios en la declaracion, pero tambien si estos 350 euros mensuales los tengo que reflejar en la declaracion y que tipo de justificante he de llevar, quiero decir si vale con mi palabra o de llevar un extracto del banco donde quede reflejado lo pagado en los 12 meses, o me vale un extracto que yo puedo sacar con la banca electronica e imprimirlo.

Decir por si es necesario que soy de Barcelona y que los crios aunque una semana con cada progenitor siguen empadronados con la madre por tener una direccion fija y porque era el piso donde viviamos antes todos, el cual sigue siendo tambien mio y pago el 50% de hipoteca.

Gracias por vuestra ayuda
21/05/2013 18:04
Cuando la guardia y custodia es compartida el hijo convive legalmente con ambos progenitores. Esto supone que a efectos fiscales ambos tenéis una situación familiar con un descendiente a cargo, que al convivir con el progenitor da derecho a la deducción del mínimo por descendientes.

Esta circunstancia supone, según el criterio de Hacienda, que sean incompatibles el derecho a aplicar el mínimo por descendientes, con la aplicación de la escala de gravamen especial a las anualidades por alimentos y que prevalezca la aplicación del mínimo por descendientes.

El hecho de que esté empadronado con uno solo de los progenitores no importa. Si la sentencia establece que la custodia es compartida, ambos tenéis derecho a aplicar el mínimo por descendientes al 50%.

Un saludo
22/05/2013 12:29
Gracias por la respuesta.

Entiendo que no necesito justificar esa pension y si aplicarme el minimo por descendientes.

No obstante y por mera curiosidad y como me haran la declaracion en hacienda y no quiero que me puedan faltar ningun papel...si quiero llevar ese justificante de pago de pension por si me lo reclamasen ¿como seria valido? ¿papel impreso por mi de un extracto de mi cuenta? ¿extracto bancario?...mas que nada porque quiero llevar todo incluso lo que no necesite para que si me piden algo que no lleve no me hagan volver otro dia.

Gracias y un saludo.