Lamentablemente, en mi caso, todavía no hemos llegado a ese lugar (digo donde situarnos cada uno), pero estoy convencida que si, que al final la vida pone a cada uno en su sitio, cada uno recoge lo que sembró. ¿Conoces a alguien que, comportándose mal en su entorno reciba amor a cambio? Y viceversa, quien teniendo una vida armoniosa con el resto reciba odio a cambio? Yo no. Es una ley natural...
Realmente no se puede decir mas en menos espacio. Es como mirarse al espejo. En mi caso han sido necesarios dos años y medio para no querer venir los fines de semana (tenia 13 cuando paso y todo el mundo me recomendo no forzarla a estar conmigo). Al final dices que el tiempo pone a cada uno en su lugar... ¿Tienes experiencia sobre el tema? (por darme animos, vamos).
Saludos
Elvira, ha hecho una descripción clara y precisa de una angustiosa realidad que afecta a muchos miles de padres e hijos, silenciada intencionadamente por el poder fáctico del feminismo radical y subvencionado y soslaya por los poderes judicial y gubernamental.
Un crimen social de malos tratos psicológicos que no es conveniente denunciar porque ser opuesto a los intereses del negocio montado.
La triste realidad que yo conozco es que, si no existe buena voluntad por parte de la madre, esos niños SI son fácilmente manipulables: al escuchar siempre improperios sobre papá el niño, sabiamente, decide no hablar con cariño sobre él para no crispar los ánimos de mamá, decide no mostrar sus verdaderos sentimientos hacia papá porque mamá se pone como una moto y, finalmente, después de no mucho tiempo (un par de años es suficiente) la "realidad" que le hace ver mamá sobre papá es "REAL": ahora ya es el niño el que, realmente, no desea estar con papá pues le trae muchos conflictos con mamá. Una madre puede liquidar la presencia del padre en un plis / plas: solo hace falta no pasar las llamadas del padre a los hijos y decirles que su papá no se preocupa por ellos (claro, el papá puede decirles a los niños que les ha llamado y que no le pasaron las llamadas y así los niños "saben" lo bruja que es su propia madre. Muy constructivo para el niño, ¿verdad?, por lo que el papá prefiere no "informar" a los niños de lo que está pasando. Y si lo hace, peor todavía, porque menuda situación: ver que ambos padres se comportan igual...) Solo hace falta evitar el régimen de visitas, primero por otros compromisos más apetecibles, por "supuestas" enfermedades, por exámenes, lo que sea, poquito a poco, hasta que los propios niños no necesitan esa figura de papá. No es nada difícil que los niños se olviden de cómo era su papá y como actuaba (cuando le dejaban estar, claro)
Y si, el tiempo pone a cada uno en su lugar... pero mientras tanto, ¿no hay ningún mecanismo para evitar este maltrato psicológico?
Tribala, en la separación se debe de fijar el regimen de visistas y las condiciones economicas que se supone regiran para el buen entendimiento de ambas partes.
Si no existe buena fe por parte de la madre, lo que tu hermano debería de hacer es ir SIEMPRE con testigos a recoger y entregar a los menores, (preferible no familiar).
Cuando surja alguna desavenencia provocada por capricho de tu hermanda, lo ideal es que se lo comunique a su abogado y en función de la importacia y repetición de "la faena", proceder.
Respecto a que ella intenta "envilecer" la figura de tu hermano, no le des demasiada importancia, pero no bajar la guardia, con la edad de los niños no es tan fácil manipularles, máxime cuando la figura del padre, (su presencia y sus actos), demuestren a los pequeños que no se corresponde con lo descrito por la madre. No olvidar que los niños han de "torear" los dos frentes, habrá situaciones en que ni siquieran sean ellos o se vean agobiados, de ahí vuestra paciencia, cariño y comprensión.
El tiempo pone a cada uno en su lugar y aunque lamentablemente, el mayor precio lo pagarán tus sobrinos, la madre recibirá su merecido si actúa en beneficio propio en lugar de pensar en sus hijos.
Suerte.
Muchas gracias por tu animo y tu respuesta. Las medidas provisionales se dictaron en el auto de separación. Mi hermano le pasa 900 euros al mes y los niños fines de semana alternos, no se ha dicho nada de la hipoteca si se paga a medias o como pero lo que se es que ella quiere mucho dinero para salir de fiesta y dejar a los niños con canguros, muy pronto los dejara solos. Este verano ha decidido ella el periodo vacacional que le tocaba a cada uno y cuando acabo el colegio nos llamo un dia diciendo que al dia siguiente fueramos por los niños. Aqui nunca sabemos nada, de repente nos los traemos son planear nada y de repente no podemos verlos, mi hermano no sabe que hacer pues haga lo que haga siempre esta mal y ella toma cualquier excusa para criticar a mi hermano delante de los niños incluso les dice que no los quiere y eso me puede porque los adora y ellos estan sufriendo un monton y aqui la que esta agusto es ella pero cuando las cosas se hacen como ella quiere y lo unico que la mueve es putear a mi hermano. Pronto es el juicio para la separación y supongo que en él se aclararan muchas cosas, de todas formas si se os ocurre algo no dudeis en decirmelo por favor.
Muchisimas gracias de nuevo, un saludo
Lamentablemente la situación que estais padeciendo esta muy generalizada; ante todo armaros de paciencia e intentad que vuestro cariño, apoyo y sentido común lo sigan disfrutando tus sobrinos por parte de toda la familia.
Habeis comenzado un largo camino que por lo que describes va a ser muy duro y en ocasiones inconcebible.
¿ No se han dictado medidas provisionales?
¿Se ha dictado la sentencia de separación?
Hola os escribo porque ya no se que hacer de la impotencia que tengo en mi cuerpo. Mi hermano se separó hace un año y los seis primeros meses la mdre consintió que se trajera a los dos hijos de 6 y 10 años de edad durante todos los fines de semana, ella nunca ha trabajado y asi sigue, mi hermano pagaba todo, hipoteca, gastos de la vivienda, alimentos, colegio, telefono (que ella no reparaba en utilizar con facturas de 300 euros de telefono que se dice pronto), es decir TODO. Cuando hicieron el convenio regulador mi hermano le propuso pasarle un dinero, seguir pagandolo todo pero que en la hipoteca cuando se disolviera la sociedad constara el dinero que habia puesto él para la división y traerse a sus hijos TODOS los fines de semana. Bueno pues ella lo firmo pero al parecer su abogado le dijo que no erqa bueno que se no tuviera a los niños ni un fin de semana asi que no se ratificó en el juzgado y dijo que ella queria mantener su nivel de vida anterior y que los fines de semana alternos. La CUESTIÓN es que en dos meses no dejo a mi hermano ver a los niños, que los engaña y los pone en contra de mi hermano que ya ha salido un auto y que hace todo para joder a mi hermano y no le importa el daño que esta haciendo a los niños y que los tiene todo el dia con canguros (para eso necesita tanto dinero) asi que mi pregunta es que se puede hacer ante estas situaciones de manipulación de los niños y cuando ella quiere que todo sea como a ella le interesa???? No se si os faltaran datos para darme una respuesta pero si es asi contestadme por favor aqui o en mi correo tribalana@yahoo.es
Muchas gracias, un saludo