Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia gratuita

3 Comentarios

Justicia gratuita
23/01/2012 10:42
hola , hos esplico un poco ya he comentedo my caso con anterioridad y gracias x vuestros consejos pues yo y mi expareja vamos a solicitar la custodia compartida, ¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!! aver soy de murcia asik lo tenemos k hacer de mutuo acuerdo por eso no hay problema , lo k si kisiera si podriais informarme k tengo k hacer me han ablado de una solicitud , donde puedo encontrarla xk necesitamos abogado y procurador el mismo abogado para los dos ,vale sigo nosotros no tenemos nada hecho legalmente mi hija tiene 8 años yo le paso manutencion desde k tenia dos meses y las visitas como podemos puesto k yo travajo la madre de my hija no travaja , yo gano al mes 1100€ no tengo pagas estras ni nada todo va incluido en el sueldo creis k tengo posivilidades a justicia gratuita , porfavor necesito informacion gracias un saludo
23/01/2012 11:04
Hola Vky24,

En el colegio de abogados (o delegación que corresponda) de tu ciudad, te informarán de los requisitos y documentos a aportar para solicitar ser beneficiarios de la justicia gratuita.

En principio, por tus datos, creo que no habría problemas para la concesión de abogado de oficio. No obstante, también cuentan las cargas que tengas, tales como hipoteca y/o préstamos varios.

Mucha suerte!
23/01/2012 11:38
gracias x contestar , tengo una ipoteca y ya esta nada mas y un prestamo para los muebles pero termino en abril de pagarlos bueno de todas maneras muchas gracias !!!!!
23/01/2012 14:20
Hola:

Vky24, el factor determinante a la hora de la concesión de justicia gratuita son los ingresos, si no gana más de 14,910 euros al año, en algunos casos especiales hasta puede tener más ingresos, y no tiene más propiedades que la vivienda en la que habita, excepto si es de lujo o similares, le corresponde el beneficio de justicia gratuita.

La puede solicitar bien en el ICA (Ilustre Colegio de Abogados) de su provincia o bien en el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) sito en los juzgados de su localidad o próxima más relevante. En cualquiera de los dos servicios le indicarán que documentación tiene que presentar.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo