hola, necesito que alguien me ayude porfavor, yo estoy haciendo un trabajo de derecho comparado con mi pais Honduras y el de espana, el tema es sobre la ley de armas, lo uqe necesito saber es? cual fue el reglamento que estaba anterior al actual? y que acontecimiento se dio para que lo cambiaran (al actual)?
Hola, si tuviera que denunciar o demandar a alguna persona tengo claro que debería hacer una instancia al Colegio de Abogados pidiendo que me asignen un abogado de oficio (después de que comprueben que cumplo los requisitos económicos).
Lo que pasa es que yo necesito hablar con un abogado para que me asosore sobre un problema que tengo, pero que en principio no me supondrá tener de denunciar ni demandar (En concreto: hay unas personas que me han hecho mucho daño psicológico y ya les he dicho que ya no quiero saber absolutamente nada de ellos. Sólo quiero que el abogado me explique qué tendría que hacer para dejar constancia de que esa es mi decisión, de forma que si pasados unos años volviesen a molestarme, yo podría denunciarlos).
¿Para esto también tengo que hacer la instancia? ¿No es posible que vaya directamente al Colegio y que pueda hablar con algún abogado? ¿Ofrecen este servicio los Colegios o no puedes contactar con ellos si no has hecho la instancia?