Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia gratuita

4 Comentarios

Justicia gratuita
28/07/2013 12:41
Solicité abogado de oficio con cargo a justicia gratuita, y aunque como las circunstancias cambiaron y no hubo que hacer uso del abogado de oficio, hace unos días me llegó la carta como que me denegaban la justicia gratuita, cosa que nunca me había pasado (van 6 solicitudes y todas aprobadas) y mis circunstancias personales y económicas no han variado, quería saber si alguien se le ocurre alguna idea del motivo, en la carta pone que supero el 2.5 del iprem, y por lo que veo no han tenido en cuenta el certificado de minusvalía mio que aporté junto con la solicitud, porque según he leído para personas con minusvalía hay que tener en cuenta 4 veces el iprem, no 2.5.

La abogada que me asignaron dijo que presentaría un escrito como que ya no era necesaria la acción judicial.

Aun asi estoy preocupada porque en un futuro vuelva a necesitar asistencia jurídica y me la vuelvan a denegar...
30/07/2013 18:04
Si es así, la próxima vez recurre al Secretario de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

El art. 5 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita permite superar los límites económicos prefijados si existen otras circunstancias que puedan afectar, como es el caso de tu minusvalía.

Antiquo.
30/07/2013 22:45
ok muchas gracias antiquo
31/07/2013 22:37
nazka32, ¿dónde encontraste ese 2,5 IPREM?

Esa resolución al ser innjusta puede recurrirse en revisión al TS, creo, ¿es así Antiquo?
porque no cabe recurso ordinario, creo..
02/09/2013 17:07
El IPREM lo tienes en la página de la seguridad social (segundo resultado si buscas en google por "iprem").

Antiquo.