Me dirijo a ustedes a fin de realizarles una consulta:
En un procedimiento judicial civil de extinción de condominio en el que se ha asignado representación procesal de oficio a una de las partes y el procedimiento ha terminado hace tres años pero el dinero ha quedado consignado en un juzgado. Si ahora hay nuevas actuaciones para el cobro del dinero ¿seguirían los profesionales designados? si no se quiere seguir con ellos y quisiera habilitarse un familiar mío para esas nuevas actuaciones tendría que pedir la venia al abogado anterior? ¿se entienden prescritos los honorarios de los profesionales? Gracias, Rocío.
Hola
Deseo realizar la siguiente consulta.
Mi marido y yo hemos impugnado la denegación de justicia gratuita, nos comunican desde el juzgado que debemos presentarnos en el juzgado, para asistir a una vista por la impugnación presentada.
Mi marido tiene una discapacidad del 73%, me ha otorgado poder para representarlo en cualquier asunto que le concierna.
Puedo presentarme a la vista, y además, representar a mi marido?
Debo comunicarlo al juzgado con anterioridad?
Ambos teníamos una invitación para viajar al extranjero el 19 de septiembre, la vista es el 25 de septiembre, yo me quedaré en España, supuse que no es conveniente solicitar cambio en la fecha de la vista, estoy equivocada?
En principio, habría que ver el poder, pero podría servirle a los fines que busca, aun que realmente y aún considerando la discapacidad de su marido, si puede viajar al extranjero, no se si puede justificarse adecuadamente que no acuda al Juzgado.
Hola podrian informarme de los requisitos para poder acceder a tener justicia gratuita?me han comentado que si tienes dos propiedades aunque una todavia estes pagandola no te la conceden.Mis ingresos anuales no alcanzan los 9.000 € y tengo hipoteca. Gracias