Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia gratuita y jura de cuentas

4 Comentarios

29/09/2009 15:37
A veces pasa que se lo pagan los familiares..........como te dicen, consulta en el Colegio
29/09/2009 01:22
Lo único que se me ocurre es que el nuevo se limitara a personarse en el procedimiento por lo que, si no comunicó al Colegio que renunciaba a sus honorarios no podría mantener la asistencia jurídica gratuita. De otro modo sería un fraude pues alguien que paga a un letrado que no ha renunciado se beneficiaría de los efectos beneficiosos de la misma como es no pagar costas (salvo que venga a mejor fortuna). Consulta en el Colegio a ver.
28/09/2009 21:40
gracias, la verdad es que no ha renunciado a sus honorarios. Pero la Audiencia sigue diciendo que es perceptor de lajusticia gratuita, la verdad es que no entiendo nada
28/09/2009 15:43
Pues la única forma de que tenga abogado privado y siga siendo beneficiario de justicia gratuita es que el letrado haya renunciado a sus honorarios (lo que se suele dar cuando el cliente es un familiar) sin que el procurador de oficio tenga porqué renunciar y le pagarán del turno. En tu caso te pagarán las actuaciones hechas por lo que no te pagarían el juicio al no haber intervenido. En algún caso ha habido problemas entre letrados porque, lejos de actuar gratuitamente por un familiar, hay alguno que puede cobrar por lo bajini y mantener la justicia gratuita.
Justicia gratuita y jura de cuentas
28/09/2009 14:43
Hola me gustaría saber si alguien le ha pasado algo parecido y que solución ha buscado.
Un cliente se le asiste en una guardia que da lugar a un proedimiento abreviado, el mismo día de la vista aparece con una abogado privado, que solicita a venia en el mismo acto del juicio. Se le hace la jura al cliente entendiendo que a venido a mejor fortuna o que simplemente renuncia a la asistencia gratuita, sin embargo la audiencia la deniega, basandose en que es beneficiario de la asistencia gratuita. Vamos al colegio y este no cubre la asistencia con el turno por haberlo hecho el abogado privado. Resumiendo, me traslado estudio el asunto y ni el turno ni el cliente abonarán mis honorarios.Me podeis indicar algún mecanismo para solucionar esta situación?