Hola es la primera vez que entro en estos sitios pero estoy desesperada , mi hermano esta en prisión hace un mes mas o menos . El era policía de estupefacientes secreta y por ser un buen policía y cojer a compañeros corruptos el a terminado en la cárcel . Estábamos tranquilos por que el abogado nos decía que no había nada que no nos preocupáramos y de golpe y porrazo llega una orden de busca y captura y lo acusan de tres condenas por 2 años y medio sin tener una prueba solo por un mal abogado . Alguien me podría decir que puedo hacer muchas gracias
Con respecto a este asunto y sin conocer detallamente los hechos que han provocado el ingreso en prisión de ésta persona, es dificil dar una respuesta sobre que medidas se deben adoptar.-
No obstente lo anterior, lo que sí resulta prioritario es obtener la libertad provisional de su hermano. Por tanto, y previo estudio del asunto, habría que trabajar en éste sentido, interponiendo los recursos pertinentes para intentar modificar su situación personal y que la prisión se sustituya por otra u otras medidas menos gravosas.-
Además de ello, siendo ésta una situación delicada, si su hermano no confía en su Letrado lo mejor que puede hacer es designar a otro que asuma su defensa de forma más eficaz.-
Un saludo
Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
eso es lo que no entendemos y no sabemos como llegamos a esto y lo único que se es que está allí encerrado y hoy me han dicho que mínimo hasta abril no hay posibilidades de que salga.
Bueno se supone que llego a un acuerdo con la fiscal de. 2 años y el no quería firmar pero como hacia 7 años de esto y el abogado dijo que era lo mejor toda la familia lo obligamos a firmar mas o menos , por que creíamos que todo acabaría vino de Madrid con mucha pena por dice que no es culpable y no entiende por que le obligamos entre todos a hacerlo , pero bueno eso era en Mayo y el 4 de noviembre llego la orden de busca y captura
Es todo muy raro , y el caso a pasado por dos juzgados y en el primero el juez no entendía que tenía el que ver con todo eso y luego en el otro como nosotros vivimos en Andalucía y a sido en Madrid no sabemos que coño a pasado, perdonar el lenguaje pero la indignación me supera , gracias
contrata un buen abogado especializado en penal, dudo que en un foro te puedan ayudar sin conocer en profundidad el caso de tu hermano, y lo de los dos años y medio, pues lo unico que te puedo decir que si tu hermano se conformó con la pena, pues ahi es el tema de busqueda y captura, por no ingresar en prision, "a quien se le ocurre firmar una conformidad de dos años y medio de carcel y jugarte tu puesto de trabajo a sabiendas de que es inocente.".
Perdona David ese es otro asunto llegamos a un acuerdo con la fiscalía por 2 años , pero en la sentencia vino 2 y medio . Pero como el domicilio de entrega de papeles era la del abogado no nos enteramos que el juez decidió cambiarla
En virtud del principio acusatorio el juez no puede aumentar la pena solicitada por la Fiscalía (o por otra parte acusadora) y tampoco puede condenar si la Fiscalía no solicita condena, de modo que la única explicación es que:
1º La fiscalía solicitase 2,5 años y no os enteráseis (esto normalmente sería culpa de vuestro abogado).
2º Que el juez o tribunal sentenciador haya cometido un error al imponer la pena.
¿los juicios con conformidad no se hacen in voce o como se diga y si esta bien dicho?, me refiero que en la misma sala el juez le preguntaria a tu hermano que si se conforma con la pena, y al decir 2 años y 5 meses, ¿no lo oyo?, y su ¿abogado?, porque vamos si yo me conformo con una pena y al escuchar el juez decir otra distinta a lo aocrdado me hubiera negado en el mismo acto.
No se porque pero mi hermano no estuvo en la sala solo con el fiscal el juez no y nos enteramos de la sentencia al mes y medio mas o menos . Por eso david creemos que pasa algo raro en todo esto .
Como en el caso del que se ocupo mi hermano habían policías nacionales y guardia civil si ellos eran corruptos ¿Por que el juez no .?
En mi opinión es un error prestar conformidad cuando se es inocente, en cualquier caso, si se prestó por dos años, la condena -o la suma de las tres - por dos años y medio, se tratará de un error o no se enteraron bien, como le indica Paleg. ?Han preguntado a su abogado?
Si no les da explicaciones satisfactorias, tal vez sería buena idea, contratar un nuevo abogado y valorar si es posible hacer algo, aunque habiendo prestado su conformidad, es complicado, únicamente por la posibilidad de que hubiera un error, en cuanto al desacuerdo entre la conformidad y la pena a imponer.
Si no le importa decirlo ¿qué le imputaban y por qué resultó condenado?, lo digo, porque en mi humilde opinión, puede haber policías o guardia civil corruptos, pero la mayoría no son así.
Esa es mi gran pena que entre todos hicimos que firmara, esta acusado por pasar información y narcotráfico . Tiene una carpeta de felicitaciones y la medalla al mérito y no se que mas .si en estepona dijeron que no había nada por que ahora en Madrid están malo. No se me estoy volviendo loca