Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia escandalosa

19 Comentarios
 
Justicia escandalosa
27/01/2012 23:24
Hola es la primera vez que entro en estos sitios pero estoy desesperada , mi hermano esta en prisión hace un mes mas o menos . El era policía de estupefacientes secreta y por ser un buen policía y cojer a compañeros corruptos el a terminado en la cárcel . Estábamos tranquilos por que el abogado nos decía que no había nada que no nos preocupáramos y de golpe y porrazo llega una orden de busca y captura y lo acusan de tres condenas por 2 años y medio sin tener una prueba solo por un mal abogado . Alguien me podría decir que puedo hacer muchas gracias
28/01/2012 01:02
Con respecto a este asunto y sin conocer detallamente los hechos que han provocado el ingreso en prisión de ésta persona, es dificil dar una respuesta sobre que medidas se deben adoptar.-

No obstente lo anterior, lo que sí resulta prioritario es obtener la libertad provisional de su hermano. Por tanto, y previo estudio del asunto, habría que trabajar en éste sentido, interponiendo los recursos pertinentes para intentar modificar su situación personal y que la prisión se sustituya por otra u otras medidas menos gravosas.-

Además de ello, siendo ésta una situación delicada, si su hermano no confía en su Letrado lo mejor que puede hacer es designar a otro que asuma su defensa de forma más eficaz.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
28/01/2012 11:30
tristeza 2 ¿eres española?, como va ha ser condenado a dos años y pico sin ser juzgado...
28/01/2012 12:02
Davidrr:

Ha dicho que se le acusa, no que se le haya condenado.....
28/01/2012 13:17
eso es lo que no entendemos y no sabemos como llegamos a esto y lo único que se es que está allí encerrado y hoy me han dicho que mínimo hasta abril no hay posibilidades de que salga.
28/01/2012 14:29

¿Pero hablamos de que esto sucede en España o no?

28/01/2012 15:05
Si en España y con un español y sin fotos ni nada que le puedan enseñar de que el tuviera contacto con ninguno de los imputados que son unos 30
28/01/2012 15:28
Gracias Isd2 por corregirme, no me habia dado cuenta.
28/01/2012 15:35
Bueno se supone que llego a un acuerdo con la fiscal de. 2 años y el no quería firmar pero como hacia 7 años de esto y el abogado dijo que era lo mejor toda la familia lo obligamos a firmar mas o menos , por que creíamos que todo acabaría vino de Madrid con mucha pena por dice que no es culpable y no entiende por que le obligamos entre todos a hacerlo , pero bueno eso era en Mayo y el 4 de noviembre llego la orden de busca y captura
28/01/2012 15:38
Es todo muy raro , y el caso a pasado por dos juzgados y en el primero el juez no entendía que tenía el que ver con todo eso y luego en el otro como nosotros vivimos en Andalucía y a sido en Madrid no sabemos que coño a pasado, perdonar el lenguaje pero la indignación me supera , gracias
28/01/2012 16:51
contrata un buen abogado especializado en penal, dudo que en un foro te puedan ayudar sin conocer en profundidad el caso de tu hermano, y lo de los dos años y medio, pues lo unico que te puedo decir que si tu hermano se conformó con la pena, pues ahi es el tema de busqueda y captura, por no ingresar en prision, "a quien se le ocurre firmar una conformidad de dos años y medio de carcel y jugarte tu puesto de trabajo a sabiendas de que es inocente.".

mucha suerte
28/01/2012 17:26
Perdona David ese es otro asunto llegamos a un acuerdo con la fiscalía por 2 años , pero en la sentencia vino 2 y medio . Pero como el domicilio de entrega de papeles era la del abogado no nos enteramos que el juez decidió cambiarla
28/01/2012 17:37
suerte.
28/01/2012 17:40
Muchas gracias , y lo que nos quedo claro a nuestra familia es que no se puede ser legal en esta vida .
28/01/2012 18:43

En virtud del principio acusatorio el juez no puede aumentar la pena solicitada por la Fiscalía (o por otra parte acusadora) y tampoco puede condenar si la Fiscalía no solicita condena, de modo que la única explicación es que:

1º La fiscalía solicitase 2,5 años y no os enteráseis (esto normalmente sería culpa de vuestro abogado).

2º Que el juez o tribunal sentenciador haya cometido un error al imponer la pena.

28/01/2012 20:33
Pues eso pensábamos y por eso creemos que todo fue culpa del abogado y por eso estamos tan indignados
28/01/2012 23:13
¿los juicios con conformidad no se hacen in voce o como se diga y si esta bien dicho?, me refiero que en la misma sala el juez le preguntaria a tu hermano que si se conforma con la pena, y al decir 2 años y 5 meses, ¿no lo oyo?, y su ¿abogado?, porque vamos si yo me conformo con una pena y al escuchar el juez decir otra distinta a lo aocrdado me hubiera negado en el mismo acto.
29/01/2012 10:24
No se porque pero mi hermano no estuvo en la sala solo con el fiscal el juez no y nos enteramos de la sentencia al mes y medio mas o menos . Por eso david creemos que pasa algo raro en todo esto .
Como en el caso del que se ocupo mi hermano habían policías nacionales y guardia civil si ellos eran corruptos ¿Por que el juez no .?
29/01/2012 11:59
Hola tristeza,

En mi opinión es un error prestar conformidad cuando se es inocente, en cualquier caso, si se prestó por dos años, la condena -o la suma de las tres - por dos años y medio, se tratará de un error o no se enteraron bien, como le indica Paleg. ?Han preguntado a su abogado?

Si no les da explicaciones satisfactorias, tal vez sería buena idea, contratar un nuevo abogado y valorar si es posible hacer algo, aunque habiendo prestado su conformidad, es complicado, únicamente por la posibilidad de que hubiera un error, en cuanto al desacuerdo entre la conformidad y la pena a imponer.

Si no le importa decirlo ¿qué le imputaban y por qué resultó condenado?, lo digo, porque en mi humilde opinión, puede haber policías o guardia civil corruptos, pero la mayoría no son así.

Un saludo,
29/01/2012 16:34
Esa es mi gran pena que entre todos hicimos que firmara, esta acusado por pasar información y narcotráfico . Tiene una carpeta de felicitaciones y la medalla al mérito y no se que mas .si en estepona dijeron que no había nada por que ahora en Madrid están malo. No se me estoy volviendo loca