Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

justicia bananera

14 Comentarios

Justicia bananera
16/03/2008 11:33
resulta que tuve una trifulca con un camarero, por que no le quiso servir cerveza a mi amigo(pero hay que aclarar que en ese momento mi amigo no se podia defender,estaba con escayola, y lo unico que sucedio fue que rompi dos platos de pinchos), me multaron con 200e,
mas tarde tuve otra trifulca con los dos que testificaron en la 1º trifulca,pero sin tener nada que ver con ese hecho simplemente nos conocemos y bebimos y la montamos en un bar en esta como habian sido ellos los que la liaron, declararon que el problema habia sido mi venganza por testificar en el juicio anterior, encima eran los implicados y van uno como afectado y el otro como testigo, encima que fueron ellos los que me provocaron,total un año de carcel y 6 meses de multa, no estoy de acuerdo y ademas estoy convencido que el abogado de oficio actuo de forma acordada con la fiscalia contra mi, quisiera saber si puedo ponerle una denuncia a la administracion de justicia y a mi abogada de oficio que haciendo pregunatas le quitaba el trabajo a la fiscal, porque ademas el afectado, dijo bien claramente que no habia habido agresion y no queria poner ninguna denuncia(claro si es que habia sido el que empezo el lio discutiendo de futbol y demas, como la habiamos liado en el bar dijeron eso para no tener ellos problemas pues a ellos les cojieron en el bar y fueron a declarar a la policia, no sabiendo en principio en el lio que me metian, y yo no declare en la policia , asi que se ve claramente una trifulca entre amigos,, esto es motivo para meter a un hombre en la carcel un año¿¿cargandote de antecedentes u haciendote perder tu trabajo debido a dichos antecedentes??me parece de una imcompetencia supina, y quisiera denunciar a la administracion de justicia si alguien me pudiera asesorar si es posible y los paso que debo seguir se lo agradeceria
16/03/2008 14:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/03/2008 18:25
osea es decir esto de la democracia no es mas que una pantala virtual en la que nos tienen inmersos,
la justicia española esta inmersa en la misma forma de actuar de la dictadura, y ademas no quieren prescindir de ello, la cantidad de incompetentes que se ven, que ademas estan protejidos por un superpoder como es la justicia, es de hecharse a temblar cuando con lo que estan jugando es nada mas y nada menos que con tu libertad y tu vida, que deben los dos motivos mas importantes por los que una persona puede llegar incluso a matar, y juegan con ello, de una manera como si de ir al supermercado, que verguenza y que patetico y que tercermundista,
16/03/2008 18:54
ademas que que pasa, que quiero denunciar a mi abogada por destrozar mi vida de forma en mi suponer premeditada, y que pasa, que me tiene que llevar el caso otro abogado?con el loby que se tienen montado?, es que vamos, esto de justicia no tiene nada, en todo caso de injusticia, me pregunto cuanto gente estara en la carcel pagando por culpa de ineptos de este calibre,, y ellos no pagan su incopetencia??
16/03/2008 19:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/03/2008 22:54
a los abogados de oficio desde luego se les ve el plumero pero a distancia, si te descuidas acaban recriminandote como si fueran la fiscalia delante del juez, no se para que nos ponen esa mierda, sera para tranquilizar su conciencia porque otra cosa...hablo desde mi experiencia no se los de
17/03/2008 14:39
17/03/2008 16:58
Tuve un abogado de oficio, dos años diciendome que no iba a la carcel por quebrantar una condena, nunca fue a las diligencias previas, me tenian que asignar otro a ultima hora por supuesto no tenia ni idea de mi caso ni el nuevo asignado ni el.
Le di 100 euros para una gestion y nunca me llego contestacion.
Resultado a los dos años me piden unos cuantos años de prision y me dice que voy a entrar seguro y que ademas si puedo me vaya de españa.
No solo eso contrato un abogado privado y se permite el lujo de decirle que le tengo que pagar.
Total segun me dice el nuevo abogado si el hubiera cogido el caso no habria llegado donde estoy, cosa que me creo ya que el delito no es tan grande como la condena que me piden.
Ahora decirme que vaya al colegio de abogados a que lo denuncien sus colegas.
No hay derecho a jugar con la vida de las personas y mucho menos cuando son personas que nos vemos abocadas a ello por nuestar falta de recursos economicos.
17/03/2008 20:41
17/03/2008 22:51
osea tenemos "justicia" para regular un poco los desmanes y resulta que acaban fabricando ellos mismos a delincuentes para seguir autoalimentandose, que triste y que patetico, no se si no nos saldria mas a cuenta prescindir de toda esta gente y repartir la partida suya de los presupuestos para los mas desfavorecidos, quizas tendriamos menos delincuentes, o al menos solo lo serian los que realmente lo son, no se si solucionariamos algo, pero pienso que es mejor no arreglar nada con la delincuencia que abocar a un inocente al precipicio, y mas teniendo en cuenta que es una persona que pasa de aportar a pedir, no se no veo claro este desproposito, si hubiera alguna plataforma os agradeceria me lo comunicarais,
18/03/2008 14:33
encima para mas inri, tengo obligacion de pagar a un abogado de oficio que se ha dedicado a hacer practicas conmigo, podria haberme comunicado que el abogado de oficio se paga y hubiera cojido un abogado en condiciones no esta aprediz de brujo,porque tengo que pagar un trabajo mal hecho y sin derecho a reclamar, que es esto,un atraco??vaya mierda, se convierten en lo que deben erradicar, sabe alguien si tengo alguna otra opcion que el derecho al pataleo??
18/03/2008 14:42
18/03/2008 15:42
herkin. Vamos a ver. Si tú con esta gente ya anteriormente tuviste un juicio y luego fueron ellos los que te denunciaron, su palabra no es suficiente para condenarte, porque pueden estar viciadas de incredibilidad subjetiva, y a mi juicio tendrían que existir otras pruebas circundantes a los hechos que pudieran avalar las tesis de estos dos.

A no ser que se aportara la anterior sentencia y el juez se comiera con patatas el bulo de que quisiste vengarte de ellos.

Pero yo ahora te pregunto: ¿tú es que no tenías pruebas a tu favor? Quiero decir, en el sentido que de que fueron ellos los que iniciaron la trifulca.

Otra cosa, si el afectado dijo en comisaría que no había habido agresión y que no quería denunciar ... supongo que luego cambió o varió la declaración anterior y te inculpó directamente. Creo que esta declaración contradictoria, junto con las declaraciones del otro acompañante, también contradictorias al inicio, junto con que hubo entre motivos problemas con anterioridad, es motivo suficiente para tachar esos testimonios por incredibilidad subjetiva.

Yo intentaría apelar por ahí (salvo que en el expediente, que habría que leérselo, aparecieran otros datos susceptibles de apelación).

En cuanto al trabajo del abogado de oficio ... en fin, salvo algún atropello (como haberse conformado sin haber solicitado tu consentimiento o cosas así) poco puedes hacer. Lo cierto y verdad es que el abogado de oficio no te tiene por qué gustar; si quieres que el abogado te guste la próxima vez elígelo tú a nivel particular.

Otra cosa, no tienes que cumplir prisión, porque no tienes antecedentes penales. Solicita simplemente la suspensión de la pena privativa de libertad y punto.

Saludos.
18/03/2008 16:12
En cualquier caso, releyendo de nuevo su post, parece que ustedes tuvieron una riña mutuamente aceptada, y si fue así, déjeme decirle que en esos casos cada uno responde de las lesiones que le haya causado al otro. Supongo que su condena fue por un delito de lesiones y si usted no denunció, esa fue la razón por la que a ellos no les condenaron por las lesiones que le causaron a usted.

A la Administración de Justicia aquí no se le puede meter mano.

Lo único es que usted no discuta más en los bares y evite este tipo de incidentes, que no conducen a nada, dicho sea con el máximo de los cariños.

Saludos.
18/03/2008 16:13
Lo de las contradicciones en los testimonios de sus "amigos" le puede servir para alegar falta de prueba de cargo contra usted, salvo que usted haya reconocido delante del juez que realmente tuvo esa pelea. Ya le digo, riña mutuamente aceptada. Saludos.