Buenos dias el tema es el siguiente mi ex pareja se opone a que nuestra hija vaya al mismo colegio que su hermana. El colegio esta en en lugar de residencia de ambas, el padre vive en otro municipio y solo la lleva 2 mañanas yo tengo la custodia y me encargo del resto. Se opone porque dice que quiere q vaya al colegio al lado de su casa en el otro municipio alegando que van sus sobrinos y que también tiene otra familia.
A mi no me parece lógico que vaya a un colegio donde no reside habitualmente, donde no está su hermana y siendo yo quien la lleva y trae.
Opiniones . Gracias
Me pasó algo parecido. Ya está matriculada en algún colegio? Si la respuesta es si, ni te preocupes que no podrá cambiarla sin tu autorización.
Si la respuesta es no, solicite matriculación cuanto antes, tu sola que el mismo colegio se encargará de llamarlo para que firme la autorización, cuando llegue el momento y de no firmarla su hija se puede quedar sin plaza (eso lo hizo mi ex y tuve que firmar un colegio que no le gustaba por otros motivos por no dejar mi hija sin plaza)
Ojo! No sé si es igual en todas las comunidades (yo la Valenciana) pero si ambos solicitáis matricula en diferentes colegios las matrículas se anulan, al menos eso en la teoría, en la práctica la diréctora del colegio siempre te dará una solución por tu hija, búscala.
No debe matricularla por su cuenta sin el permiso del padre, ya que es tema de la patria potestad. Si uno de los dos violase la patria potestad compartida el otro podría denunciarlo.
Lo que debe hacer es comunicar por escrito de forma fehaciente al padre de su preferencia. Si en 30 días no ha contestado se de por entendida su conformidad. Si contesta que no está conforme, debe iniciar un expediente de jurisdicción voluntaria por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad, en el juzgado que dictó la sentencia de la patria potestad compartida. No es necesario abogado pero sí que sería conveniente algún asesoramiento legal para ayudarle a redactar el escrito de la solicitud. En esa solicitud debe expresar los motivos por los que cree que su elección es la más conveniente para sus hijas. Luego el padre deberá contestar con sus motivos y el juez tomará la decisión que crea más conveniente para la menor.
Mientras tanto puede enviar un burofax al otro colegio indicando que no da su consentimiento para matricular allí a su hija.
Pues habrá que ir por jurisdicción voluntaria a falta de acuerdo (mirarhaciadelante le ha explicado muy bien el procedimiento), donde asumo que el juez le dará la razón a usted, y la autorizará a usted a matricular a la niña cerca de su domicilio y donde ya va su hermana, que es lo razonable.
Aunque tenga toda la razón del mundo (que no se la niego, al contrario) es algo que no puede decidir usted sola.
Cuando en cualquier separación una parte quiere fastidiar (o igual no, y el señor se cree que tiene lógica lo que propone, a saber), desde luego lo consigue.