Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jurisprudencia respecto al reparto de vacaciones

9 Comentarios

Jurisprudencia respecto al reparto de vacaciones
09/04/2007 17:36
Hola a todos!
Necesito con urgencia me proporcioneis, si es que existen, sentencias respecto a la eleccion de periodos vacacionales. En mi sentencia solo especifica que son al 50%. Necesito saber si existe jurisprudencia al respecto, como se entiende que beben ser repartidos los periodos . Puede una parte seccionar los periodos en varios tramos a su antojo? Puede una parte elegir los dias en medio del periodo, seccionando al otro los dias, en dos tramos. ?
Gracias de antemano
perfil Rus
09/04/2007 17:46
Lo normal es que si los progenitores no se ponen de acuerdo en otra cosa, cada año escoja uno el período que le convenga, entendiendo por período la mitad de las vacaciones escolares (desde la tarde o la primera mañana de vacaciones hasta el día "x" y desde ese día hasta la tarde anterior al inicio del colegio el segundo período).

Si la sentencia no pone nada y Uds. no llegan a un acuerdo, deberían pedir una aclaración de sentencia.
09/04/2007 17:47
Todo lo que pides debe venir expecificado en la Sentencia. Si no, chungo...
09/04/2007 18:21
Yo lo que suelo hacer es especificar que los años impares elige uno y los pares el otro con deber de notificar a la otra parte. No suele haber problemas al respecto teniendo siempre en cuenta que todo no se puede atar al detalle y que el quiere chinchar, chincha.
De todas formas, principio de justicia rogada, lo que no se pide no se puede conceder, salvo que se haya pedido y la sentencia lo haya omitido (que suele suceder) y se pueda pedir la aclaración, el complemento o la subsanación dependiendo del tipo de resolución y del defecto, omisión, error material o concepto oscuro ante el que nos encontremos.
Un saludo.
09/04/2007 18:22
A ver el problema es que en la sentencia especifica el 50% de las vacaciones, escojiendo un año cada uno. El problema viene porque mi ex quiso elegir el verano pasado del 8 de julio al 30 de agosto, entiendo que no era correcto y asi se lo comunique. Hizo caso omiso, acabe eligiendo yo por ello la segunda mitad del periodo. Pero el se presento el dia 8 julio , que no estabamos y por tanto no se realizo la entrega. Tras denunica y vista el juez entiende que puede elegir el periodo como el quiera. Conoceis alguna sentencia que siente jurisprudencia al respecto? Bajo mi criterio lo razonable es que se dividan en dos periodos iguales. Gracias por vuestra ayuda
09/04/2007 18:24
Hola patricia mira tu correo please! Necesito tu consejo.Bss
09/04/2007 18:26
Quiere decir que cada año uno escoge el mes de vacaciones, no que cada año le toquen todas las vacaciones a uno.
Lo mejor es que si estás dentro de plazo, tu abogado pida aclaración de sentencia. Ojo, sólo hay 2 días para pedirlo a contar desde el día siguiente al de la notificación. Habla inmediatamente con tu abogado.
Un saludo.
09/04/2007 18:28
No entiendeo. La sentencia de divorcio tiene 6 años. la sentencia que tengo ahora es en la que el juez dice que entiende que puede pedir las vacaciones como el quiera si le toca elegir.Se supone que ahora tengo cinco dias para recurrir. Necesito saber si conoceis jurisprudencia al respecto.bss
09/04/2007 18:32
No entiendeo. La sentencia de divorcio tiene 6 años. la sentencia que tengo ahora es en la que el juez dice que entiende que puede pedir las vacaciones como el quiera si le toca elegir.Se supone que ahora tengo cinco dias para recurrir. Necesito saber si conoceis jurisprudencia al respecto.bss
09/04/2007 18:58
Ok. Habría que ver entonces cómo está redactada. De poco van a servirte otras sentencias me temo.
Un saludo.