Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jurisprudencia reconocimiento daños morales

0 Comentarios

Jurisprudencia reconocimiento daños morales
10/11/2008 14:47
Por favor, ¿me podrían indicar alguna sentencia en la que se haya fallado a favor de reconocer daños y perjuicios, por sufrimiento moral de la víctima, que le haya supuesto una grave enfermedad, reconociendo dicha enfermedad como daño moral?. Yo recuerdo un caso que tuvo bastante repercusión hace unos meses, pero no sé datos de dicha sentencia: una madre que fue privada de la guarda y custodia de sus hijos menores por la adicción al alcohol que tenía; superó dicha dependencia y cuando solicitó tener de nuevo la guarda y custodia de sus hijos se la denegaron (creo fue la Junta de Andalucía). Tras una larga lucha consiguió ante los tribunales el reconocimiento a ese derecho, pero en ese tiempo enfermó de cáncer, y un tribunal falló que esa grave enfermedad le había sobrevenido por tanto sufrimiento y le reconoció una indemnización por esa enfermedad, lástima que cuando se pronunció la sentencia ya había fallecido. ¿Me pueden decir los datos de esta sentencia u otra similar?. Gracias.