Si, son ganas de buscar jaleo, ya tengo estipulado por convenio que pago un 65 de extraescolares y la ropa de estas extraescolares y aún así lo pone muy difícil, claro que le hacen falta , unos calcetines de fútbol ya agujereados, que tiene que poner 3,4 euros, y lo otro unas espinilleras que serán su parte 4,5 euros pues a todo problemas.
Intentaré guardar todos lo correos y de aquí a 3 ,4 años tener bien redactado todo para hacer ejecución de sentencia. Pero ahora económica mente es imposible
Para los retrasos en los ingresos y en los pagos que están estipulados en el convenio tendrá que poner demanda de ejecución de sentencia. Para eso sí es necesario abogado y procurador.
Respecto a las extraescolares y la ropa, si no puede demostrar que son necesarias, no tienen por qué pagarse a medias.
Para lo del torneo no tiene por qué hacer nada, únicamente no llevarlo si usted no quiere, salvo que ella vaya a jurisdicción voluntaria y se lo ordene el juez.
Si, iré asesorarme a ver si es posible hacer una jurisdicción voluntaria. El convenio dice que tiene que ingresar el 01 pero nunca ingresa el 01, interfiere en mis decisiones, quiero comprar una mochila para mi hijo y es una guerra de correos que por qué la compro, compro ropa que le hace falta para la extraescolar y pone problemas,le aporto los tiquets pero no los quiere pagar, ella se cobra cosas de la cuenta común sin aportar tiquets, me falta el respeto, quiero renovar el DNI de mi hijo, que quedan dos meses y ya sabéis cómo van las citas y que por qué lo hago tan pronto, y poniéndo una cantidad de trabas que a mí no me dejan ejercer decentemente mi custodia compartida. Es día si día no problemas, ayer recibo devuelto del colegio por que no pagó a tiempo. Y así un largo etc. Todo lo tengo en los correos. Nose si esto es suficiente y me dejarían hacer una jurisdicción voluntaria.
Si está usted en las fechas del torneo, será ella quien tendrá que ir a jurisdicción voluntaria si quiere que le lleve. Usted no tiene por qué llevarle salvo que el juez diga lo contrario.
Por otro lado, no es obligatorio llevar abogado para la jurisdicción voluntaria, así que no se preocupe por el coste. Si ella inicia el expediente puede responder usted mismo. Aunque yo siempre aconsejo al menos asesoramiento legal.
Hable tranquilamente con su hijo cuando esté con él y explíquele la situación, los niños son pequeños pero no tontos. Yo terminé por enseñarles a mis hijos algún correo de mi ex e incluso, ya mayorcitos, una demanda loca que me puso, única manera de contrarestar sus mentiras y chantajes. No es lo más apropiado pero es que si no los pobres no entendían nada. Lo mejor es no meterles en los problemas de los padres, pero si la otra parte les mete en una guerra que no es suya, al menos que los pobres sepan lo que pasa para que puedan entender la situación.
Si,no entro al trapo. Pero lo utiliza, yo recibo los reproches de ella por correo, me tengo que callar y el niño por esta situación ya ha soltado una lagrimita está noche. El ya lo había entendido y ningún problema pero ella monta un circo y nos desbarajusta todo. Hoy han devuelto el recibo de las colonias , por que su madre ha pagado tarde. He tenido que ir administración del colegio y me han dado un número de cuenta y ya le he explicado que poco puedo hacer ante estas situaciones. Yo por supuesto tenía mi parte ingresada,Pero claro yo no le voy a decir al niño esto. Obviamente el no va a faltar a sus colonias, pero lo veo tan injusto todo. No es ni el primer, ni segundo ni tercer recibo impagado que llega del colegio por la poca seriedad de ella.
Ante todo, tranquilidad. Es una actividad voluntaria, en tu periodo de vacaciones y decides tu sí va o no va. Le gusté más o menos a la madre y al niño.
A partir de aquí, es una faena sí le hincha la cabeza al niño pero estás cosas pasan y le tendrás que explicar que te encantaría pero que esté año no puede ser. Por la postura de la madre, sí realmente es un tema económico y a ti no te importa que vaya, ofrécele que se haga cargo ella porqué tu en esté momento no puedes.
No entres al trapo de los reproches, no sirve para nada, sólo para calentaros más. Contesta sólo a lo básico sin valoraciones, aunque ella las haga. Con los años, funciona.
También me encuentro con recibos devueltos del colegio por que ella paga tarde, se cobra dinero de la cuenta común sin justificarme los tiquets de compra.
Tengo muchos problemas, pero no tengo ahora mismo la capacidad económica para afrontar una demanda por todos estos incumplimientos.
Nose si hay alguna otra manera.
Tengo un problema grande y nose como actuar.
En verano ha salido un torneo de una extraescolar que al estar conmigo, custodia compartida pues he decidido que no irá, unos van otros no van.
La madre me amenaza que si estoy prohibiendo a mi hijo a ir, que esta tarde le va a llamar, que más vale que le coja el teléfono etc.
Ahora creo que le pondrá enmi contra y tengo miedo de eso
Que puedo hacer al respecto????
Puedo cursar jurisdicción voluntaria por eso? Está interfiriendo en mis decisiones poniéndo en contra al menor.
Mi decisión de que. No vaya es puramente economíca, ya que tengo una situación en estos momentos grave pero eso es cosa mía privada. Yo he dicho que no puede ir y tengo el lío montado.
Puedo hacer algo????
Tengo los correos donde interfiere en mis decisiones.