Hola. He iniciado un expediente de jurisdicción voluntaria por discrepancias en el ejercicio de la patria potestad. Es una cuestión bastante acotada, y por ello lo he hecho sin recurrir a procurador y abogado.
La otra parte ha presentado un escrito de oposición con pruebas documentales, en el que además amplían el asunto planteando peticiones nuevas. Y con todo ello tenemos que comparecer en unos días.
Mis dudas, por si alguien puede aportar alguna ayuda:
- ¿Es admisible que en un escrito de oposición se hagan peticiones nuevas?
- Si comparezco sin abogado, ¿puedo cuestionar el escrito y/o las pruebas de la otra parte?
- Si ellos presentan algún testigo, ¿puedo yo hacerle alguna pregunta?
- ¿Podré exponer algún tipo de conclusiones?
- ¿Puedo aportar pruebas nuevas a la vista del escrito de oposición y las peticiones nuevas que en él se plantean?
Muchas gracias por adelantado por cualquier aclaración!!
Aclaro, aunque creo que se entiende: la otra parte sí va a comparecer con abuso y procurador. Lo que ignoro, en definitiva, es de qué modo eso me puede hacer estar en "desventaja" durante la vista
1. ¿Qué clase de peticiones?
2 y 3. Cuando la parte no está obligada a acudir asistida de letrado, la parte por sí misma puede formular alegaciones y participar en el acto de la vista en las mismas condiciones en que podría hacerlo un letrado (salvo porque la parte ni lleva toga ni se sienta en estrados, claro).
4. En general, una vista se celebra asi: las partes alegan (demandante, luego demandado), se practica la prueba, las partes formulan conclusiones.
5. Claro que puede, llévelas al acto de la vista.