Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

jurisdicción territorial

2 Comentarios
 
24/01/2019 15:16
lordjim
Hola, debes acudir a un abogado NO A JUZGADO NI A COMISARIA . Se precisa querella no denuncia al ser un delito privado.
Una querella debe ser redactada por un abogado.
En cuanto a la competencia territorial, que es lo que supongo que preguntas , la querella puede ser presentada ante el órgano jurisdiccional que corresponda tanto en Madrid como en Valencia , por lo que elige el lugar que te sea más cómodo.
Saludos.
24/01/2019 14:11
lordjim
Da igual, el código penal es de aplicación en todo el país sin distinción. Puedes contratar a un abogado de cualquier lugar, y presentar la denuncia en cualquier juzgado o comisaría. En tu caso por comodidad en Valencia.
Jurisdicción territorial
22/01/2019 17:32
Cierta persona que vive en Madrid me está calumniando a mí que vivo en Valencia por medio de emails que envía a varias personas que nos conocen a ambos y que viven unos en Madrid y otros en Valencia. Deseo hablar con un abogado para ver de qué manera le puedo parar los pies, pero no sé si buscar uno allí en Madrid, para lo cual tendría obviamente que desplazarme allí, o hablar con uno aquí en Valencia. Agradecería consejo.