Yo propondría la prueba de ratificación del informe pericial y ya está. El compañero adverso ha utilizadouna impugnación que no puede prosperar ya que el perito cuando ratifique, prometerá o jurará decir verdad. De todas forma si te quedas más tranquila con el documento que dices apórtalo en la AP. Imagino que la parte adversa ha presentado o presentará un informe contrario al vuestro y a veces, el juez propone el careo entre los peritos para ver qué opinión le convence más. Suerte.
Vamos a ver, entiendo que tienes que proponer prueba en la audiencia previa, y esta sera conforme a la lec, el interrogatorio de partes, documental, testifical, pericial, o sea que si no te admiten la pericial, tendras que proponer como prueba documental el informe pericial y solicitar como testigo al "perito" que hizo tal informe pero que no se considera pericial.
Por tanto, prueba documental (el informe pericial), y prueba testifical (el perito para que ratifique su informe como testigo-perito)
Muchas gracias compañeros por vuestra respuesta, me tranquiliza pues el cliente se ha gastado mucho dinero en el informe pericial.
Lo que se me ocurre también es presentar en la audiencia previa un documento firmado por los peritos en el cual juran o prometen que han hecho el informe con objetividad, imparcialidad, etc....
Como es un documento ampararme en el artículo 265.3 LE.
Hola compañeros, yo comparto vuestra opinión de que la impugnación no puede prosperar, pero no propondría al perito como testigo sino que, como dice MACF, en la audiencia previa pediría como prueba la ratificación por el perito del informe en el acto del juicio, en el que prometerá o jurará decir verdad. Un saludo
Efectivamente, no creo que propspere tu impugnacion, pero puedes proponer a tu perito que comparezca como testigo. Se suele admitir y los jueces, salvo que sea muy riguroso, le dan a su testimonio el mismo valor que si fuera pericial.
Saludos
No creo que prospere la impugnación porque en la audiencia previa tu pedirás como prueba la ratificación del informe y en el acto del juicio, el perito jurará o prometerá decir verdad. No estimo que esa impugnación triunfe.
Hola compañeros, me encuentro en la siguiente situación:
Presente Demanda adjuntando un informe pericial sobre unos daños. En la contestación a la Demanda me impugnan el informe porque el perito no manifiesta lo que dice el artículo 335.2 de la LEC.
Puede prosperar la impugnación? Como puedo salvar esta omision ? presento un documento de juramento o promesa por el perito en la audiencia previa?